Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Espanyol y Athletic se enfrentan urgidos por una victoria (Domingo, 17:00)

Los dos equipos hace seis jornadas que no ganan y necesitan escaparle al fantasma del descenso
Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2006, 22:05 h (CET)
El domingo a las 17 horas en el Estadio Olímpico de Montjuic, el Espanyol de Barcelona recibe al Athletic de Bilbao en un partido medido por las urgencias de uno y otro y la necesidad de sumar de a tres después de seis jornadas.

Alineaciones probables
Espanyol: Kanemi; Zabaleta, Torrejon, Jarque, Chica; Rufete, Costa, De la Peña, Moises, Riera; Luis García y Tamudo.
Athletic de Bilbao: Lafuente, Murillo, Ustaritz, Sarriegi, Expósito, Javi Martínez, Orbaiz, Aduriz, Gabilondo, Yeste y Urzaiz.
Árbitro: Fernández Borbalán, David ( Colegio Andaluz)
Datos: Partido válido por la decimoprimera jornada del campeonato nacional, disputado en el estadio Olímpico de Montjuic. Domingo 19 de Noviembre de 2006, 17 horas. Retransmitido por PPV
Luis Simonetti / Enviado especial a Barcelona

El local, mejorado en su juego en los últimos compromisos y merecedor de algo más que sendos empates ante Valencia y Real Sociedad, arrastra una larga racha de igualdades que se extiende a los seis juegos precedentes y su última victoria data del 17 de Septiembre del 2006 cuando logró imponerse en casa al Celta por 2 a 1.

Valverde es consciente que cada partido es una final y más con un rival directo como lo es el Athletic, pero al mismo tiempo sabe que su equipo ha adquirido mayor soltura y confianza y con un De La Peña inspirado los resultados no tardarán en llegar.
Si bien la alineación titular no está confirmada, no se esperan muchas modificaciones para el domingo, Riera podría volver al once después de cumplir su partido de sanción y Lacruz o Torrejon acompañaría a Jarque en la zaga central, de hacerlo el primero sería la primera vez que enfrente a su ex equipo.

En el Athletic, la novedad principal de la semana pasó por la presentación de Iban Zubiaurre, quien 16 meses después de su contratación oficial podrá vestir la camisa rojiblanca, luego del largo litigio que mantiene vía judicial el propio jugador, la Real Sociedad y su actual club.

Para el encuentro del domingo, el técnico Félix Sarriugarte podrá convocar al defensa Luis Prieto y al portero Dani Aranzubia, quienes recibieron el alta médica una vez recuperados de sendas lesiones, aunque no llegarán en buena forma los jugadores, Andoni Iraola, con una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, y Fernando Amorebieta, con sobrecarga en los músculos rotadores de la cadera derecha, siendo bajas seguras para el juego con el Espanyol.

Más allá del los puntos en disputa, el partido servirá de ocasión para el reencuentro de dos viejos amigos del mundo del fútbol, como lo son los entrenadores de porteros de ambos equipos, N'kono del Espanyol y Meléndez del Athletic, quienes coincidieron en Barcelona entre 1986 y 1990 alcanzando una buena amistad.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris