Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Un necesitado Grupo Capitol recibe al Etosa Alicante (Sábado, 19:00)

Los alicantinos han perdido cinco de los seis últimos encuentros
Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2006, 21:00 h (CET)
El Grupo Capitol Valladolid afronta su segundo partido consecutivo en Pisuerga con la máxima presión de obtener su segunda victoria de la temporada. Enfrente estará el Etosa Alicante que ha caído derrotado en las tres últimas jornadas. Además el equipo de Trifón Poch tiene tocado su juego interior ya que Bruno Sundov y Larry Lewis son duda para el encuentro.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid:San Miguel, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
Etosa Alicante: Sonko, Quince Lewis, Angulo, Kornegay y Mario García
Árbitros: Perea, Conde y Jiménez.
Datos: El encuentro se disputará en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid a partir de las 19 horas del sábado.
Antonio Alvarez / Valladolid

El C.B. Valladolid llega a la novena jornada de la liga regular de la ACB con la imperiosa necesidad de obtener una victoria. El negativo balance de 1-7 “ya pesa mucho”, como reconoció Paco García tras el partido del pasado sábado frente a DKV Joventud.

Fruto de la tensión que se vive en el club, Paco García echó del entrenamiento matinal al base titular Ivan Corrales. Lolo García, Director Deportivo del Grupo Capitol Valladolid, reconoció en una radio local que tras el encuentro del sábado el club podría realizar algún cambio en la plantilla con el fin de reforzarla con un jugador decisivo.

El conjunto morado contará de nuevo con todos sus hombres para enfrentarse al Etosa Alicante. La única duda era la del norteamericano Hurl Beechum que el pasado martes no se pudo ejercitar debido a una contusión en la rodilla derecha. Pero las exploraciones realizadas por el servicio médico pucelano han descartado cualquier lesión de gravedad. Por lo que el escolta estará presto para el partido.

UN TOCADO ETOSA
Por su parte, el Etosa Alicante llega a Valladolid con la también necesidad de ganar. Y es que el conjunto de Trifón Poch se ha complicado la vida en las últimas jornadas tras haber cosechado un buen arranque liguero. Las tres últimas derrotas consecutivas de los alicantinos hacen que el encuentro del sábado sea más importante de lo esperado.

Las estadísticas no son alentadoras ya que el Etosa Alicante nunca ha vencido en Pisuerga. Sin embargo el base Berni Hernández considera que “la cancha del Capitol no es difícil”. En el apartado de estadísticas también hay que destacar que Sonko y Larry Lewis cumplirán en Valladolid su 250 y 150 partidos oficiales en la ACB.

Aunque el pívot americano quizás no llegue a disputarlo. Un proceso gripal puede dejarlo fuera de la partida. Lo que unido a la baja de Bruno Sndov, por una distensión leve del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, deja tocada la zona interior valenciana.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris