Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Duelo en la parte alta de la tabla entre Tau y Akasvayu (Domingo, 12:00)

El conjunto vitoriano se juega ante el Akasvayu compartir el segundo puesto
Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2006, 20:56 h (CET)
El Tau Cerámica recibe al renovado Akasvayu Girona. El partido se disputará en la cancha del Fernando Buesa Arena, el domingo a partir de las 12:00. A ambos equipos, situados en la parte alta de la tabla, solo les separa una victoria de diferencia. El Baskonia cuenta en su casillero de victorias con 7, mientras que los catalanes cuentan con 6.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Cerámica: Planinic, Rakocevic, House, Scola y Teletovic.
Akasvayu Girona: Sada, McDonald, San Emeterio, Fucka y Gasol.
Árbitros: Martín Beltrán, Martínez y García.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria-Gasteiz). Domingo 19 a partir de las 12:30

Naiara Colmenero / Vitoria

El Tau Cerámica recibe al renovado Akasvayu Girona. El partido se disputará en la cancha del Fernando Buesa Arena, el domingo a partir de las 12:00. A ambos equipos, situados en la parte alta de la tabla, solo les separa una victoria de diferencia. El Baskonia cuenta en su casillero de victorias con 7, mientras que los catalanes cuentan con 6.

El pabellón vitoriano parece que no se le está dando muy bien al conjunto de Girona en los últimos años, ya que no vence en Gasteiz desde la temporada 95-96. El actual Akasvayu poco tiene que ver con aquel equipo, de hecho poco tiene en común con el de la última campaña. Muchos cambios empezando por el puesto de entrenador. Edu Torres dejó el banquillo el pasado verano y como consecuencia de ello, llegó el ex –entrenador del Barcelona del triplete, Svetislav Pesic.

La pasada campaña, el Akasvayu optó por fichajes de estrellas que a día de hoy se encuentran en destinos distintos, como es el caso de Fran Vázquez, Raúl López o Kammerichs. De la última campaña solo siguen en la disciplina del equipo Salenga, McDonald y Gabriel. De las incorporaciones veraniegas, que les están dando un gran resultado, destacan los fichajes de Fucka, Sada, San Emeterio, Thornton, la joven promesa Marinovic y Bagaric. Este último será baja para el encuentro del domingo por el pinzamiento que sufre en la espalda. La lesión le ha impedido participar en los tres últimos partidos que ha disputado el equipo catalán.

El Tau Cerámica disputó el miércoles un duro partido contra el Efes que se decidió en los últimos compases del encuentro y la victoria se quedó en territorio alavés (68-65). Mientras que en ACB, el pasado sábado cayó derrotado en Sevilla ante un completo Caja San Fernando, con lo que el Baskonia se trajo a casa su primera derrota en ACB de esta temporada. Con esto, deja al Real Madrid como líder en solitario. Pero el Tau le sigue con solo una victoria menos y precisamente el rival del domingo, el Akasvayu está inmediatamente tras el Baskonia en la clasificación.

El partido del domingo a partir de las 12:00 será un duelo en toda regla entre dos de los mejores equipos de lo que lleva disputada la liga ACB. Sin duda, parece que ambos conjuntos se verán las caras en más de una ocasión esta temporada.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris