Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9  

Duelo entre Islas ACB (Domingo, 11:30)

El Menorca visitará Gran Canaria en su último partido antes de la incorporación de Casas.
Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2006, 16:10 h (CET)
La novena jornada de la liga ACB llega al Centro Insular de deportes de Gran Canaria que verá su tercer partido en tan sólo una semana. En esta ocasión el Gran Canaria Grupo Dunas recibirá a un Vive Menorca necesitado de victorias que les alejen de la zona de descenso en la que actualmente se encuentran.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, Guerra, Moran, David y Savané.
Menorca: Rodríguez, Clancy, Stojic, Bazdaric y Moss.
Árbitros: Pérez Pérez-Llamazares-Rosado
Datos: Centro Insular de los deportes, retransmitido por la televisión autonómica de Canarias . 11:30 horas
Eduardo Aguiar / Enviado especial

Tras la debacle del pasado martes en la copa ULEB el conjunto amarillo buscará ahogar sus penas en ACB en un encuentro de urgencias para el Menorca que, con un balance de dos victorias y seis derrotas, necesita desesperadamente la victoria. Tanto es así que el equipo Balear ya ha prescindido del entrenador con el que comenzaran la temporada, Curro Segura, y ha llegado a un acuerdo con Ricard Casas para que se haga cargo del equipo a partir de la próxima semana.

El Gran Canaria por su parte con un 4-4 en el casillero y en la senda de la victoria en la competición nacional tras sus últimos triunfos frente al Lagun Aro Bilbao y Pamesa Valencia quiere seguir el mismo camino para asentarse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria e intentar “asaltar” los puestos que dan acceso a la copa del Rey. Para ello el equipo canario necesita reencontrarse con el buen juego y, especialmente, con la buena dirección de sus bases que estuvieron muy desacertados el pasado martes frente al Nancy francés y que han sido un factor claro en cada una de las derrotas del equipo.

Y es que el Menorca llega a la Isla con uno de los bases más experimentados en la competición Nacional, Nacho Rodríguez, que se convertirá este fin de semana en el segundo jugador con más partidos disputados en ACB, tras Rafa Josefra. El juego del base malagueño puede resultar una bomba para los amarillos si no son capaces de mantener una actitud serena e inteligente en esta posición. Por otro lado el equipo menorquín tendrá que sobreponerse a la baja del Pívot Alfons Alzamora que ni siquiera podrá viajar con el equipo a presenciar el encuentro debido a la lesión que sufre en su rodilla.

Este domingo tendremos además, la oportunidad de ver la reacción del público canario que ha mostrado su descontento en varias ocasiones esta temporada coincidiendo con las bajas anotaciones del equipo como ocurriera en el último partido de copa ULEB. El conjunto local confía en mantener el apoyo de sus incondicionales y que les ayuden a alzarse con una nueva victoria.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris