Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

A recuperar el ritmo ante el Polaris (Sábado, 19:00)

El MMT Estudiantes quiere asegurar su puesto en la clasificación, y para eso deberá derrotar a un Polares World Murcia que poco a poco está cogiendo forma.
Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2006, 14:09 h (CET)
El equipo colegial vuelve a su feudo, donde todavía no conoce la derrota. El MMT Estudiantes recibe este sábado en el Telefónica Arena a uno de los ascendidos esta temporada a la ACB, el Polares World Murcia.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Martínez, Garnett, Jasen, Nikolic y McDonald.
Polaris World Murcia: Gavel, Myers, Risacher, Thompson y Fizer.
Árbitros: Pérez Pizarro-Bultó-Cardús
Datos: Telefónica Arena (Madrid). Sábado a las 12:00 horas

Matías Castañón / Madrid

Los de Pedro Martínez quieren recuperar en el campo madrileño el camino de las victorias, del cual se vieron apeados tras el derby contra el Real Madrid el pasado fin de semana; no lo tendrán fácil, dado que el equipo murciano se encuentra en una situación difícil en la clasificación y poco a poco van adaptándose a esta nueva competición.

El proyecto del Polares World Murcia es totalmente distinto al que el año pasado consiguiese el ascenso desde la Liga LEB a la ACB tras derrotar en el Pabellón Príncipe Felipe al CAI Zaragoza en el que fue el quinto partido de esa eliminatoria. Muchas caras han cambiado en el equipo que dirige Manolo Hussein: se mantienen clásicos del equipo pimentonero como Perico Robles (ex-jugador colegial), Xavi Sánchez-Bernat o Juanjo Triguero, que una vez superados sus problemas disciplinarios en etapas anteriores ha vuelto a ser un jugador centrado y que puede destacar en esta Liga ACB.

Junto a ellos, el club se ha reforzado de manera sobresaliente, trayendo a auténticos “currantes” de la primera división del basket español: escarbando en la “basura” de los grandes, han incorporado a un Stephane Risacher al cual todavía le quedan un par de años de baloncesto a gran nivel y se han traído de Girona a un pívot trabajador como Kevin Thompson y a un alero anotador como Terrell Myers que, sumado al trabajo ofensivo de Howard Brown, pueden en poner en problemas a sus defensores en este encuentro.

Pero hay un jugador que debería de empezar a destacar, porque para eso se le ha traído: Marcus Fizer llegaba este verano, tras haber sido tanteado la pasada temporada por varios equipos importantes, para erigirse en la máxima referencia de un joven equipo; lleva tan solo dos encuentros disputados, y parece que su ritmo de adaptación está siendo superior al que se esperaba de un jugador al cual, según dicen, la cabeza no le ayuda mucho. Quizás el principal problema en el equipo murciano lo encontremos en la dirección: se ha fichado este año a dos jóvenes jugadores, Goran Dragic (base cedido por el Tau Cerámica de Vitoria), medalla de oro en el Europeo Sub-20 de Brno de 2004 (uno de los mejores jugadores eslovenos de su generación) y Anton Gavel que tras militar durante cinco temporadas en la Liga Alemana llega a España para fichar por el Polaris.

Su juventud juega mas en contra que a su favor, y no han sido pocos los rumores que han llevado a bases experimentados en la ACB pero sin contrato esta temporada a las filas del equipo de rojo. Uno de los más recientes situaba en Murcia al eterno capitán colegial, Nacho Azofra, rumor que fue desmentido rotundamente por la dirección del Polaris. Actualmente, con un balance de 3-5, ocupan la duodécima plaza, tras haber derrotado a Pamesa, Gruesa GBC y en la última jornada al Bilbao Basket, pero podrían estar igualando su balance a cuatro si la mano providencial de Jaka Lakovic no les hubiese arrebatado un encuentro contra el Winterthur F.C. Barcelona que tuvieron encarrilado durante los cuarenta minutos. Tiene un ligero colchón, dado que todos los equipos a los que ha derrotado se encuentran por debajo suyo en la clasificación, pero cuentan con el handicap de que todas ellas fueron conseguidas en casa.

Frente a esto, el MMT Estudiantes vuelve a tener a prácticamente todos sus efectivos disponibles. Tras recuperar hace dos semanas a Carlos Suárez y con la nacionalización de Caio Torres, Pedro Martínez cuenta con una rotación mucho mas completa a la hora de afrontar encuentros tanto en la ACB como en la FIBA Cup, donde son líderes invictos de su grupo. Decimos prácticamente porque ni contra el Real Madrid ni frente al Dijon Iker Iturbe ha disputado minutos; su baja afecta, pero con las altas que se han sucedido en los últimos días, no se están sufriendo tanto. Parece ser que poco a poco las aguas van volviendo a su cauce: Gonzalo Martínez y Sergio Sánchez vuelven a ser directores de garantías, Marlon Garnett ha recuperado su acierto de cara al 6.25 y Goran Nikolic sigue demostrando que, aunque siendo un jugador bastante sobrio (frente a la idea general de que el serbio es un hombre de sangre caliente) está en los momentos decisivos. Todos ellos, sumados a la labor de Jasen y McDonald desde que comenzase la Liga dejan ver que los colegiales pueden sufrir altibajos, pero cuando estén en auge no van a fallar.

La derrota ante el Real Madrid ha sido de las que marcan, donde se cedió mucho en la anotación, y puede que de cara a la clasificación para la Copa del Rey pueda pasar factura, dado que este era un mes para sumar, viendo la que se viene en Diciembre (recibe a Akasvayu, Pamesa y Gran Canaria Grupo Dunas, además de viajar a Vitoria). Frente al Polaris y la próxima semana en Bilbao, los estudiantiles deben de conseguir la victoria para no pasar apuros a la hora de afrontar la “cuesta de enero”.

La clave de este encuentro estará en la defensa: la del Polaris es, por detrás de la del Real Madrid la que menos puntos permite anotar, mientras que la colegial está entre las peores; en ataque, sin embargo, las posiciones cambian: el estudiantil es el cuarto mejor ataque de toda la Liga ACB, mientras que los pimentoneros son el peor equipo ofensivamente hablando. Aun así, las estadísticas están para romperlas: conociendo la debilidad defensiva por las alas de los locales, Manolo Hussein deberá apostar por claros anotadores como Brown o Myers, mientras que Pedro Martínez buscará desquiciar por dentro a Triguero y Fizer.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris