Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja busca la venganza ante el DKV en liga (Sábado 19:00)

Los malagueños buscan su cuarta victoria consecutiva en liga y, de paso, vengarse de la derrota en Euroliga.
Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2006, 14:05 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el DKV Joventut medirán sus fuerzas por tercera vez esta temporada en la novena jornada de la ACB, en un partido importante para ambos conjuntos en su lucha por no perder terreno con el grupo de cabeza. El encuentro será retransmitido en directo por TVE 2, al ser el Partido de la Jornada.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cabezas, Berni, Welsch, Jiménez y Santiago.
DKV Joventut: Bennet, Vázquez, Laviña, Barton y Archibald
Árbitros: Arteaga-Murgui-García Leal
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, a las 19:00 televisado por TVE 2

Antonio Miguel García / Martín Carpena

Unicaja de Málaga – Dkv Joventut. Esto va para clásico, y más si el calendario se empeña en enfrentarlos en todas las competiciones como ha hecho hasta ahora. La última vez que se enfrentaron en liga se jugaban el pase a la gran final de la ACB, resultando ganador el que luego se proclamaría campeón de liga, el Unicaja. Esta vez no se juegan tanto, pero seguro que ambos conjuntos nos ofrecerán un espectáculo digno de dos grandes equipos y de un duelo que empieza a ganarse el nombre de clásico.

El Unicaja, tras un comienzo esperpéntico, empieza a engrasar una maquinaria que parecía oxidada. Tres victorias consecutivas en liga y el estreno en Euroliga frente al Olimpia lo acreditan, pero al Unicaja todavía le queda mucho para alcanzar el nivel de juego que se le presupone a esta plantilla, según su entrenador “hasta dentro de dos o tres semanas” no veremos el verdadero potencial de este equipo.

La vuelta de Marcus Brown, que ya tuvo sus primeros minutos el jueves en Euroliga, será de una de las claves para que el equipo malacitano encuentre el camino hacía los puestos de cabeza. El norteamericano es el líder que le falta a los de Scariolo, carentes de un jugador capaz de tirar del carro en los momentos importantes.

Los badalonenses, por su parte, llegan a Málaga mermados por las bajas y con la intención de plantar cara con lo que haya a los malagueños. El tan “querido” por la afición malagueña, Aíto, no podrá contar con Andrew Betts, que es baja segura, ni posiblemente con Rudy Fernández, aunque el mallorquín puede que se recupere de sus problemas de pubis, mientras que Pepe Sánchez por parte malacitana es la gran duda del Unicaja, ya que el Argentino no pudo jugar el jueves en Euroliga tras recibir un golpe en el cuadriceps en ese mismo partido.

Los de la Peña, que perdieron el pasado jueves frente al Maccabi en Tel Aviv, buscarán una nueva victoria en el Carpena que les afiance en los puestos altos de la tabla clasificatoria y así abrir un hueco de dos triunfos frente al Unicaja que cuenta con las mismas victorias que derrotas, cuatro.

Está temporada ambos equipos se han medido dos veces, las dos en Málaga, una en Supercopa con victoria malagueña y otra en Euroliga con triunfo badalonés en la última décima tras un magnífico vuelo de Rudy Fernández.

La clave: los banquillos
Si el duelo en la pista esta garantizado, no será menos el duelo en los banquillos. Aíto García Reneses y Sergio Scariolo, son sinónimos de espectáculo y estrategia. Aíto sabe como parar a los andaluces, y es que la defensa zonal que impuso en el último partido de Euroliga le sirvió para secar a los malagueños en el último cuarto y poder así ganar el encuentro. Scariolo por su parte, tendrá que aleccionar a sus chicos para poder atacar esa zona y parar las acometidas de los verdinegros.

El debut de Dueñas en liga, que regresa a las canchas de la ACB, puede ser otra de las claves para parar a la figura de Daniel Santiago.

El espectáculo esta garantizado en TVE 2 a las 19:00.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris