Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Alta Gestión quiere ser el primero en ‘tumbar’ al invicto Madrid (Domingo, 12:30)

Los blancos buscan la novena victoria seguida en una cancha inexpugnable
Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2006, 14:02 h (CET)
El líder indiscutible de la ACB visita una de las canchas más complicadas de la competición, el Fernando Martín, donde nadie ha ganado hasta la fecha. La estadística quedará rota este domingo, el ‘Fuenla’ buscará derrotar al líder por primera vez y el Madrid intentará asaltar un terreno inexpugnable.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Miso, Solana, Praskevicius y Wideman.
Real Madrid:Tunceri , Bullock , Mumbrú , Hervelle y Reyes
Árbitros: Mitjana, Requena y Peruga.
Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). Domingo 19 de noviembre, 12h30 horas. Partido emitido por TeleMadrid,

Álvaro Vivar / Fuenlabrada (Madrid)

Sin ambages. El Real Madrid es favorito para alzarse en el Fernando Martín de Fuenlabrada con su noveno triunfo consecutivo en la ACB. Sí aparcamos la ULEB, el equipo del hasta ahora desconocido Joan Plaza se está mostrando intratable tras la disputa de ocho jornadas. Un bloque de amigos con jugadores de altísimo nivel y exageradamente bien dirigidos que acechan todos los títulos en juego.

Para el plantel blanco será el segundo derby en siete días. El pasado sábado, titulares y suplentes destrozaron al MMT Estudiantes y avisaron a Alta Gestión Fuenlabrada del poder reboteador ofensivo, del acertado tiro de campo y de la metralleta que Smith (no ha bajado en ningún choque de los 10 puntos), Bullock y Raúl López pueden conformar en cuarenta minutos. En definitiva, el mejor ataque y la mejor defensa de la ACB.

Precisamente en defensa quiere el equipo fuenlabreño que esté la llave del derby. La cuarta mejor defensa de la Liga, pero sin lugar a dudas el más intenso y férreo en su pista, buscará ahogar al líder. Los humildes y veteranos jugadores dirigidos por Luís Casimiro quieren el triunfo que les acerque a la Copa, competición que precisamente entre el Real Madrid, el Estudiantes y la Comunidad de Madrid, impidieron que los del Sur la disfrutasen la temporada pasada.

Alta Gestión Fuenlabrada ganó por fin a domicilio, en San Sebastián. Rompió la tendencia dispar de victoria y derrota seguida y alcanzó unos guarismos de cinco triunfos y tres partidos perdidos en la clasificación. La sexta victoria aclararía el panorama para las próximas jornadas, pero para ello habrá que frenar una máquina blanca bien engrasada y tirar del acierto en defensa, del poder en la zona de Tom Wideman, de la dirección de un cada día más acertado y voluntarioso Gerald Brown, de la garra de Salvador Guardia y de la regularidad de Solana, y sobre todo del banquillo.

La temporada pasada, el equipo fuenlabreño “aplastó” (78-63) a un Madrid diferente y mermado por el cansancio de la Euroliga ya que venían de jugar y de ganar en Belgrado. En esta ocasión, otra vez con competición europea de por medio, el equipo capitalino espera no acusar el largo viaje a Serbia ni la abultada derrota ante el Estrella Roja (100-81) para poder encadenar la novena victoria y mantener así el liderato en solitario.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris