Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada recibe a un necesitado Lagun Aro Bilbao Basket (Sábado 18:30)

Los andaluces intentarán mantener el buen juego exhibido en su cancha frente al Etosa Alicante
Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2006, 13:54 h (CET)
Importante encuentro, de cara a alejarse de los temidos puestos de descenso, correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB. De conseguir los de Valdeolmillos un triunfo se instalarían, cómodamente, en la mitad de la tabla, con cuatro triunfos y harían soñar a la afición nazarí con disputar la Copa del Rey. Por el contrario, los de Txus Vidorreta necesitan una victoria con urgencia, ya que, han encadenado cuatro derrotas consecutivas y están inmersos en una peligrosa dinámica perdedora.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Udrih, Sanmartín, Fernández y Borchardt.
Lagun Aro Bilbao Basket: Javi Salgado, Montáñez, Recker, Antelo y Weis.
Árbitros: Por designar.
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada (sábado, 18:30). Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB
Rafael Hernández / Granada

Los granadinos llegan al choque tras caer, el pasado domingo, en Fontajau, frente al poderoso Akasvayu por 83 – 76. El Cebé realizó un buen encuentro, sobre todo en los dos primeros cuartos, pero no pudo derrotar a los de Pesic, que este año, sí que parece que han armado un equipo realmente interesante. Los mejores por parte de los de Valdeolmillos fueron, como casi siempre este año, el trío formado por Gianella, Udrih y Curtis Borchardt.

Por su parte, el Lagun Aro Bilbao tampoco sacó provecho de la octava jornada, ya que, en un partido bastante aburrido, no pudo derrotar al Polaris World Murcia, que tuvo, ya era hora, en Marcus Fizer a su mejor hombre (60 – 51). Del conjunto vasco tan sólo se salvó de la quema Javi Salgado, ya que el resto de sus compañeros realizaron un partido horrible, como así indica el pobre 29 de valoración total de equipo al final del choque. Y es que los de Txus Vidorreta no han levantado cabeza desde la lesión de Martin Rancik, que tampoco podrá reaparecer frente al C.B Granada.

La entidad bilbaína intento dar un golpe de efecto con el fichaje de Rodney White, pero el de Pennsylvania lo único que ha hecho ha sido empeorar la situación, ya que llegó con una actitud pasota que terminó la semana pasada, cuando el club vasco se vio obligado a cortar al jugador, después de haberle abierto un expediente y apartarlo del equipo.

Los locales llegan al encuentro con la única baja de Juanpi Gutiérrez, que sigue con los problemas en el tendón de Aquiles de su pie derecho, aunque la evolución del pívot argentino es buena y parece que podrá volver a las canchas en las próximas jornadas. Por parte visitante no participará el ya comentado Martin Rancik, que se encuentra en el último tramo de la recuperación de una fractura en el brazo izquierdo. Se tiene previsto que el eslovaco reaparezca frente al MMT Estudiantes.

Tampoco estará en el Palacio de los Deportes Juan Alberto Espil, ya que el contrato temporal que lo unía al Lagun Aro no ha sido renovado y el alero argentino ya no está a las órdenes de Txus Vidorreta.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se disputó el pasado 5 de Febrero. El encuentro correspondía a la decimonovena jornada de la liga pasada y el C.B Granada se impuso al Bilbao Basket por 73 – 66. Curtis Borchardt fue determinante en este partido, ganándole claramente la partida a Frederic Weis, con el que vivirá, el sábado, otro apasionante duelo en la pintura.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris