Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9  

Un Pamesa Valencia sin margen de error recibe al Caja San Fernando (Domingo, 12:30)

El Pamesa Valencia ya no se puede permitir mas errores si quiere estar presente para disputar la Copa del Rey
Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2006, 13:47 h (CET)
La incapacidad del equipo para conseguir victorias como visitante han dejado al conjunto valenciano sin crédito en sus partidos como local. No lo tendrá nada fácil el conjunto de Katsikaris, el Caja San Fernando llega a Valencia después de derrotar al invicto hasta la semana pasada Tau Vitoria y con una racha de cuatro victorias consecutivas.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Avdalovic, Douglas, Timinskas, Milojevic y Gárces
Caja San Fernando: Price, Videnov, Ignerski, Alexander y Bueno.
Árbitros: Por confirmar.
Datos Partido que se disputará el próximo Domingo a las 12:30 de la mañana y que será emitido en directo por Punt2, Canal2 Andalucía, Andalucía Televisión y TV de Asturias.
Salvador Navarro/Valencia

La mala racha de Pamesa Valencia en sus partidos lejos de la Fonteta han dejado al equipo sin ningún margen para encajar mas derrotas como local si quiere conseguir el primer objetivo fijado por el club para esta temporada, estar presente en la Copa del Rey, para ello deberá consolidar la mejoría mostrada desde la llegada de Katsikaris frente a Joventut de Badalona y Akasvayu Girona y olvidar la triste imagen que se ofreció el pasado Domingo en las Islas Canarias, en un partido en el que Pamesa volvió a recordar demasiado al equipo que cayo estrepitosamente en Barcelona, Murcia o Fuenlabrada, un equipo con graves problemas defensivos y sin referencias claras en ataque.

Sin duda el partido será especialmente importante para un jugador de Pamesa Valencia, el panameño Ruben Douglas, que necesita imperiosamente encontrar el golpe de muñeca adecuado y parecerse algo al Douglas que contrató Pamesa Valencia avalado por sus buenas temporadas en Italia o Rusia, su racha desde la línea de 6,25 es desastrosa, ha fallado los últimos 20 lanzamientos que ha intentado y solo ha convertido siete de sus 55 lanzamientos desde el inicio de la liga, convirtiéndose en uno de los peores lanzadores desde la distancia.

Su situación hace recordar demasiado a la que vivió el año pasado Derrick Dial también muy desafortunado en el tiro exterior, afortunadamente para el jugador panameño, su mayor prestigio y un contrato mucho mas elevado que el de Dial la temporada pasada, han evitado de momento que siga el mismo camino que su compatriota y sea cortado, a favor del panameño decir que su actitud es irreprochable y que ha ayudado al equipo en otras facetas del juego como el rebote.

Por su parte el Caja San Fernando llegará a Valencia en estado de plena euforia tras ser el primer equipo en la liga ACB en conseguir batir al Tau Vitoria y llevar una racha de cuatro victorias consecutivas, mostrando un juego muy sólido que ha hecho olvidar completamente los problemas en el inicio de la liga, a pesar de todo esta posible euforia preocupa a Manel Comas, técnico del conjunto sevillano, que quiere evitar a toda costa una posible relajación en el partido del próximo Domingo en la Fonteta teniendo en cuenta todo lo que se juega Pamesa Valencia ante su afición.

Especial atención deberá tener la defensa de Pamesa sobre base estadounidense Hollis Price, MVP de la pasada jornada tras anotar 32 puntos frente al Tau Vitoria, y que por su estilo de juego puede hacer mucho daño a la defensa valenciana si no esta concentrada al 100% desde el primer minuto de juego, algo que suele ocurrir en demasiadas ocasiones incluso en los partidos en los que Pamesa Valencia ha conseguido la victoria.

Partido dramático para Pamesa Valencia y que Caja San Fernando afronta con una tranquilidad que le puede ayudar a llevarse la victoria si el encuentro llega a los instantes finales con un marcador igualado.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris