Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11  

El Real Zaragoza y el Nástic se enfrentan con objetivos opuestos (Domingo, 17:00)

Los aragoneses, con cuatro bajas, buscan seguir la estela del líder
Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2006, 11:41 h (CET)
El Real Zaragoza tiene ante sí un partido clave para ver si puede mantenerse en la zona de Liga de Campeones. El equipo maño no podrá contar con cuatro jugadores importantes, ya que están lesionados, como Celades o sancionados como D’Alessandro, Diogo y Gaby Milito tras el último partido frente al Barcelona. Los zaragocistas tendrán delante a un Nástic que tiene unos objetivos muy distintos a los aragoneses y que por lo tanto necesita con urgencia los tres puntos, ya que se encuentra en posiciones de descenso. El conjunto tarraconense recupera a Makukula, Ismael y Gilberto Ribeiro para este encuentro y además, Generelo jugará por vez primera contra el equipo que lo ha cedido.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Ponzio, Piqué, Sergio F., Juanfran, Zapater, Movilla, Aimar, Óscar, Ewerthon y Diego Milito.
Gimnástic: Rubén, Ruz, Cáceres, David García, Mingo, Abel Buades, Generelo Cuéllar, Pinilla, Makukula y Portillo.
Árbitro: González Vázquez ( colegio gallego)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por PPV a las 17:00 horas.
Christian Gaudioso / Enviado especial a Zaragoza

El Real Zaragoza regresa a La Romareda después de caer ante el Barcelona. Los aragoneses, que sufrieron dos graves errores arbitrales que le supusieron la derrota en el Camp Nou, mirarán con lupa al árbitro del partido para que esto no se repita. El conjunto zaragocista quiere resarcirse e imponerse al Nástic para seguir aspirando a cosas importantes en la Liga.

Sin embargo los maños no lo tendrán fácil. No sólo porque enfrente tendrá un equipo necesitado de puntos sino también porque el entrenador aragonés Víctor Fernández no podrá contar con cuatro jugadores básicos en su once inicial. Diogo, D’Alessandro y Gaby Milito están sancionados y Celades se encuentra lesionado tras sufrir una rotura de fibras que le mantendrá apartado de los terrenos de juegos durante un tiempo aproximado de un mes.

Con este panorama, se prevee que el técnico zaragocista dé entrada de inicio en la defensa a Ponzio, que volverá al lateral por primera vez esta temporada, por Diogo, y a Piqué, que formará eje de la zaga con Sergio Fernández, en lugar de Gaby Milito. El centro del campo presentará dos novedades, que serán las de Movilla, que actuará en la medular con Zapater, por Celades y la de Óscar, que dispondrá de otra oportunidad de demostrar toda la calidad que atesora, por D’Alessandro. En cambio, la delantera es la única línea que no tiene bajas.

Por su parte, el Nástic llega a La Romareda con muchas urgencias por su mala situación en la tabla, ya que está en descenso. El equipo catalán, no duda en que pueden dar la sorpresa y con ello respirar más tranquilos.

Además, el conjunto tarraconense no vence desde que en la primera jornada se impusiera a domicilio al Espanyol. Por este motivo, el entrenador Luis César Sampedro se encuentra en la cuerda floja y su puesto correría un serio riesgo en caso de derrota y dar una mala imagen. Aunque por lo menos, el técnico gallego recupera a Makukula, Ismael y Gilberto Ribeiro para disputar el partido. Mientras,un jugador que vivirá un choque especial es David Generelo, que se reencontrará con viejos amigos y podría ser titular frente al conjunto que lo tiene cedido.

Noticias relacionadas

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes

El Girona se carga al Atleti en Copa

Los rojiblancos no pasan a cuartos por primera vez con el Cholo

Un triste Real Madrid pasa el trámite con derrota

Los de Solari caen en Butarque por primera vez en la historia, pero estarán en cuartos de Copa

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris