Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Hussein y Ortega

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 18 de noviembre de 2006, 00:43 h (CET)
Saddam ha sido condenado a muerte por un tribunal impuesto por la ocupación norteamericana. Los crímenes por los cuales fue juzgado fueron cometidos en 1982, cuando Hussein recibía armas y dinero de Occidente. Entonces, él era el hombre que usaba la CIA para invadir a Irán, cuya revolución era su mayor peligro en el Medio Oriente.

Por supuesto que dicha corte no ha investigado ni investigará a quienes entonces apoyaban al carnicero de Bagdad y quienes fueron los mismos que en esos años andaban patrocinando Al Qaeda para minar a los soviéticos en Afganistán.

El veredicto contra Saddam fue un regalo que recibió Bush cuando celebraba su 29 aniversario de bodas y el 60 cumpleaños de su esposa. Además era la maniobra de la undécima hora con la cual quería evitar la catástrofe de su partido en las legislativas del Martes 7.

También buscaba opacar la noticia de un eventual triunfo sandinista en Nicaragua que favoreciera aún más a argumentos que usan algunos demócratas para quienes el belicismo bushista ha debilitado a EEUU en el Medio Oriente y fortalecido a la izquierda en América Latina.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris