Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Banco   Rating  

Moody's sitúa a Novo Banco en 'bono basura'

En su primera asignación de ratings
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de agosto de 2014, 06:59 h (CET)
La agencia de calificación crediticia ha asignado este martes nuevos ratings a la entidad portuguesa Novo Banco, el llamado 'banco bueno' tras la división del Banco Espírito Santo (BES) en dos entidades, todos ellos situados dentro de la categoría de grado de especulación, también conocida como 'bono basura'.

En concreto, ha otorgado una calificación 'B2' a los depósitos en el largo plazo de la entidad y de 'B3' a la deuda senior no garantizada a largo plazo, que ha sido transferida del antiguo BES y ha sido asumida por Novo Banco. Por su parte, la deuda garantizada por el Gobierno tiene una calificación 'Ba1'.

130814banco

Tras esta decisión, la agencia ha puesto en revisión para una posible rebajo los ratings a largo plazo tanto como emisor de deuda como el de depósitos, mientras que la deuda garantizada tiene una perspectiva 'estable'.

Esta decisión obedece a la transferencia de la mayoría de los activos y los pasivos del BES a Novo Banco, junto con sus actividades bancarias, y que también ha provocado la retirada de los ratings de los depósitos del Banco Espírito Santo.

La agencia explica que a la hora de establecer las calificaciones de Novo Banco ha tenido en cuenta que los tenedores de estos instrumentos han sido protegidos por la autoridades portuguesas en el proceso de resolución del BES.

Además, añade que en la revisión para una posible rebaja de varios de ellos se tendrá en cuenta el perfil de crédito independiente de la entidad y la evaluación de la probabilidad de un apoyo sistémico futuro, particularmente si este apoyo sería menor en el futuro en caso de que sea necesaria la intervención del Gobierno.

Por último, explica que la diferencia de una escalón entre el rating de depósitos y el de deuda obedece a la opinión de la agencia de que los tenedores de deuda senior corren más riesgos que los depositantes del banco.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La gran desconocida para los que buscan tipos fijos bajos y amortizaciones a 15 años vista

Las hipotecas mixtas ofrecen a los clientes tipos de interés más bajos en el tramo fijo que las propias hipotecas fijas

El euríbor baja en mayo y encadena ya tres años y tres meses en negativo

“El mercado hipotecario en España apuesta cada vez más por las hipotecas fijas. Esto se debe a que estamos ante un escenario de tipos tan bajos que es complicado que se repitan en los próximos”, destaca Sandra García García expertas de Soluciones de Financiación de Banco Sabadell

“Somos una empresa que está apostando fuertemente por la exportación”

Joan Ferrer Puig, gerente de Conserves Ferrer

Boom: 152.000 euros por cada habitación de hotel comprada

Las operaciones de compra entre 120.000 y 150.000 euros por habitación han aumentado un 16% respecto a 2017

La constitución de empresas cae un 9%

​En el mes de abril se constituyeron en España 8.093 nuevas empresas, lo que supone un 9,4% menos que el mismo mes de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris