Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Banco   Rating  

Moody's sitúa a Novo Banco en 'bono basura'

En su primera asignación de ratings
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de agosto de 2014, 06:59 h (CET)
La agencia de calificación crediticia ha asignado este martes nuevos ratings a la entidad portuguesa Novo Banco, el llamado 'banco bueno' tras la división del Banco Espírito Santo (BES) en dos entidades, todos ellos situados dentro de la categoría de grado de especulación, también conocida como 'bono basura'.

En concreto, ha otorgado una calificación 'B2' a los depósitos en el largo plazo de la entidad y de 'B3' a la deuda senior no garantizada a largo plazo, que ha sido transferida del antiguo BES y ha sido asumida por Novo Banco. Por su parte, la deuda garantizada por el Gobierno tiene una calificación 'Ba1'.

130814banco

Tras esta decisión, la agencia ha puesto en revisión para una posible rebajo los ratings a largo plazo tanto como emisor de deuda como el de depósitos, mientras que la deuda garantizada tiene una perspectiva 'estable'.

Esta decisión obedece a la transferencia de la mayoría de los activos y los pasivos del BES a Novo Banco, junto con sus actividades bancarias, y que también ha provocado la retirada de los ratings de los depósitos del Banco Espírito Santo.

La agencia explica que a la hora de establecer las calificaciones de Novo Banco ha tenido en cuenta que los tenedores de estos instrumentos han sido protegidos por la autoridades portuguesas en el proceso de resolución del BES.

Además, añade que en la revisión para una posible rebaja de varios de ellos se tendrá en cuenta el perfil de crédito independiente de la entidad y la evaluación de la probabilidad de un apoyo sistémico futuro, particularmente si este apoyo sería menor en el futuro en caso de que sea necesaria la intervención del Gobierno.

Por último, explica que la diferencia de una escalón entre el rating de depósitos y el de deuda obedece a la opinión de la agencia de que los tenedores de deuda senior corren más riesgos que los depositantes del banco.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris