Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   OBITUARIO   Actriz  

Fallece la actriz Lauren Bacall

A los 89 años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de agosto de 2014, 06:26 h (CET)
La actriz estadounidense Lauren Bacall, ganadora de un Oscar honorífico en 2009, ha fallecido este martes a los 89 años de edad, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.

130814cine

"Con profundo pesar, pero con una gran gratitud por su increíble vida, confirmamos el fallecimiento de Lauren Bacal", ha dicho Humphrey Bogart Estate a través de una cuenta oficial en la red social Twitter.

Bacall estuvo casada con Bogart desde 1945 hasta su muerte en 1957 y tuvo con él dos hijos, Stephen Humphrey Bogart y Leslie Bogart.

Nacida en Nueva York como Betty Joan Perske en 1924 adoptó una variación del nombre de soltera de su madre tras el divorcio de sus padres. Tras desempeñar papeles menores y ejercer como modelo, actuó en su primer papel importante a las órdenes del director Howard Hawks en 'Tener y no tener' (1944), en la que el actor protagonista fue Bogart.

Bacall y Bogart se casaron un año después y actuaron juntos en 'El sueño eterno' (1946), 'La senda tenebrosa' (1947) y 'Cayo Largo' (1948). Tras el fallecimiento de Bogart, contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards, con el que tuvo un hijo, Sam Robards.

Entre sus películas más destacadas figuran 'Harper' (1966), junto a Paul Newman, 'Asesinato en el Orient Express' (1974) y 'El último pistolero', que fue además la última película en la que actuó John Wayne.

Entre sus premios, además del Oscar honorífico, se encuentran dos premios Tony como mejor actriz en un musical por 'Applause' (1970) y 'La mujer del año' (1981), así como un Globo de Oro como mejor actriz de reparto por su papel en 'El amor tiene dos caras'.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Festival Golem Fest Valencia 2019

Se celebrará durante los próximos días 21 al 24 de noviembre de 2019

146 películas aspiran a los Premios Goya

Los nominados se anunciarán en la sede de la Academia el lunes 2 de diciembre

Especialistas de cine: morir por amor al Séptimo Arte

​Brandon Lee estaba rodando una escena de la película el 30 de marzo de 1993 cuando recibió de manera casi inexplicable el letal balazo de una Magnum 44 que lo dejó muy malherido

Filmin estrena la versión restaurada de "Muerte al amanecer", de Josep Maria Forn

La película, que celebra su 60 aniversario, es una muestra del excelente cine policíaco producido en Barcelona en los años 40 y 50

Las candidatas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la Academia

En noviembre, Isabel Coixet, Daniel Monzón, Marco Berger, Alberto Rodríguez, Rafael Cobos y Francisco J. Lombardi visitarán la institución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris