Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Injertos   Cabello   Turquía  

Consejos que debes tener en cuenta antes y después de un injerto capilar

Un trasplante capilar puede eliminar complejos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de febrero de 2020, 12:13 h (CET)

Realizar un trasplante de pelo es algo que, emocionalmente puede venir muy bien. Muchas son las personas que han eliminado complejos gracias a esta intervención. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el injerto capilar no es la única solución ya que es muy importante también el cuidado que le des antes y después de la intervención.

En este artículo vamos a ofrecer una serie de consejos sobre lo que debes y no debes hacer antes de un injerto capilar:

- No cortar el pelo: Se necesita estudiar cómo está el pelo en estado natural, qué grosor tiene, cómo actúa o cómo está la zona donante para poder tomar unos patrones a la hora de realizar el trabajo. Es por eso que no se aconseja cortar el pelo más o menos unos 30 días antes de la operación.

- Suspender la medicación: Hay que dejar de consumir la medicación para detener la caída. Normalmente suele ser el minoxidil y el finasteride. El minoxidil se aplica en la piel y contiene alcohol, por lo que se desaconseja aplicarlo ya que se puede irritar la zona injertada. La piel se tiene que regenerar y no se aconseja usarlo hasta mes y medio o 2 meses después de la intervención. Hay que suspender su uso unos 10 días antes del injerto. Por otra parte, el finasteride se ingiere, pero se recomienda suspenderlo por 2 motivos: para no confundirnos con la medicación que sí debemos tomar después del trasplante y para no saturar en exceso el organismo. Se recomienda dejarlo antes de la operación unos 3 días y retomarlo 4 o 5 semanas después (cuando haya terminado el consumo de la medicación que hayan aconsejado en la operación).

- Saber elegir dónde realizar el injerto: No hay que tener prisa. Recomendamos buscar varias opciones y opiniones. Para ello, puede resultar muy útil este artículo de ElConfidencialDigital.

- Relajación: Hay que tranquilizarse y no ir tensos a la operación. Mentalizarse es fundamental ya que la operación, no es complicada pero es pesada para el paciente ya que se está despierto y se siente algo de dolor. Llevarse música ayudará a combatir el aburrimiento.

- Buena alimentación y beber mucho: Ayuda al organismo a estar en plena potencia. Ten en cuenta que, días previos a la operación, está prohibido consumir alcohol al menos una semana antes. Esto puede afectar a la anestesia.

- Reducir el consumo de tabaco: Sería aconsejable dejarlo por completo una semana antes de la operación o, por lo menos, fumar esos días lo menos posible.

- Lavarse la cabeza: Puedes seguir lavándote la cabeza hasta días antes del injerto. Sin embargo, es aconsejable dejar los champús de tratamiento fuerte 4 días antes. Se trata de los champús para tratar la caspa o la dermatitis que se venden en farmacias. El mismo día de la operación se puede lavar con un champú suave.

- Máximo cuidado en el uso de gorras o sombreros: Que no rocen la zona injertada.

- Mientras te cuides, da igual la época del año para el trasplante. El sudor, mientras no sea exagerado, no es malo, por lo que hacer el injerto en verano no debe afectarte. Solo hay que tener cuidado con el sol y con los golpes en la zona injertada.

- Tener claro el diseño. Es fundamental para esto dejarse aconsejar por los expertos pero también es muy importante decirle al médico qué tipo de trabajo queréis. Ellos os dirán qué se puede y qué no se puede hacer. Siempre y cuando hay que ser realistas con cada caso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vitrificar los óvulos es la medida más eficaz para ser madre y ante la incertidumbre del COVID

La infertilidad asociada a la edad es un problema cada vez más frecuente en nuestro país, que ostenta ya la tasa de natalidad más baja de Europa

Una mala higiene bucodental puede complicar el pronóstico de un paciente oncológico

Es fundamental que todos los pacientes con cáncer se realicen una revisión bucodental que asegure que no existen infecciones activas antes de comenzar con el tratamiento oncológico

El 43% de los españoles sufre irritaciones de la piel

El sudor o la fricción de la mascarilla en la piel pueden provocar irritaciones en distintos puntos de la cara, especialmente ahora que aumentan las temperaturas

El 90% de los deportistas aficionados españoles creen que mantener una dieta saludable es muy importante

​Durante el último año, dos de cada 10 personas que practican deporte en España de forma regular (18%) modificaron su dieta para mejorar su rendimiento deportivo

Magnetoterapia para el tratamiento de enfermedades reumáticas

Importantes centros clínicos de todo el mundo han destacado los efectivos resultados de la aplicación de los campos electromagnéticos en el organismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris