Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Inmigración   Cádiz  

Rescatados otros 361 inmigrantes en aguas del Estrecho

660 en las últimas 24 horas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de agosto de 2014, 07:56 h (CET)
El rescate efectuado por Salvamento Marítimo de 129 inmigrantes más que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar en 14 lanchas hinchables de playa eleva el número total de inmigrantes rescatados este martes en la zona a 361, situando la cifra de lanchas interceptadas en 37. Los inmigrantes están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde están siendo atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Según han informado a Europa Press fuentes de este servicio dependiente del Ministerio de Fomento, el grupo de 361 inmigrantes que ha sido rescatado este martes en aguas del Estrecho de Gibraltar se compone de 303 varones, 47 mujeres y once menores.

En las tareas de rescate y traslado al puerto de Tarifa han participado tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Salvamar Gadir, la Salvamar Alkaid, la Salvamar Atria y la Salvamar Dubhe, junto a una lancha de Cruz Roja, la LS Hermes.

También intervienen en la operación el helicóptero de Salvamento Helimer 318 y la embarcación Guardamar Calíope, así como diversos efectivos de la Guardia Civil, que siguen en la zona ante la previsión de que puedan avistarse nuevas embarcaciones.

Estas interceptaciones suceden horas después de que este lunes se rescatase a un total de 299 inmigrantes en aguas del Estrecho a bordo de un total de 31 embarcaciones hinchables en la jornada de mayor entrada en lo que va de año.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juventus, Milan y Lazio, a cuartos en la Copa de Italia

Clasificaciones en motos y coches del Rally Dakar tras la quinta etapa

Reza como un santo por los muertos y lucha como un demonio por los vivos

La familia de Bush, sus amigos y los cinco presidentes de Estados Unidos vivos se congregaron en la Catedral Nacional para rendirle honores.

Javier Gutiérrez y Mario cosas protagonizan la nueva película de Netflix

'Hogar' es un thriller sobre la obsesión

Tras 10 años, Roch Tabarot absuelto por la Audiencia Nacional

"En la actuación del acusado no existió intención alguna de engañar a los diversos adquirentes de los estudios o pequeños Apartamentos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris