Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Portada

Etiquetas:   Inmigración   Cádiz   -   Sección:   Portada

Rescatados otros 361 inmigrantes en aguas del Estrecho

660 en las últimas 24 horas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de agosto de 2014, 07:56 h (CET)
El rescate efectuado por Salvamento Marítimo de 129 inmigrantes más que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar en 14 lanchas hinchables de playa eleva el número total de inmigrantes rescatados este martes en la zona a 361, situando la cifra de lanchas interceptadas en 37. Los inmigrantes están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde están siendo atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Según han informado a Europa Press fuentes de este servicio dependiente del Ministerio de Fomento, el grupo de 361 inmigrantes que ha sido rescatado este martes en aguas del Estrecho de Gibraltar se compone de 303 varones, 47 mujeres y once menores.

En las tareas de rescate y traslado al puerto de Tarifa han participado tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Salvamar Gadir, la Salvamar Alkaid, la Salvamar Atria y la Salvamar Dubhe, junto a una lancha de Cruz Roja, la LS Hermes.

También intervienen en la operación el helicóptero de Salvamento Helimer 318 y la embarcación Guardamar Calíope, así como diversos efectivos de la Guardia Civil, que siguen en la zona ante la previsión de que puedan avistarse nuevas embarcaciones.

Estas interceptaciones suceden horas después de que este lunes se rescatase a un total de 299 inmigrantes en aguas del Estrecho a bordo de un total de 31 embarcaciones hinchables en la jornada de mayor entrada en lo que va de año.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hyperloop presenta la primera cápsula en tamaño real

Construida en España

Viajes y Lugares cumple un año desde su nueva etapa

​La publicación, que ha experimentado un importante crecimiento en el último año, ofrece un variado repaso a la actualidad viajera a través de reportajes, entrevistas y recomendaciones

El próximo tren

Un cuento corto de Francisco Castro Guerra

El Rayo Vallecano expresa su "sorpresa" por el cierre temporal del Estadio Municipal de Vallecas

Caminando hacia un futuro más verde: una demanda generacional

Un gestor de residuos no peligrosos autorizado se puede ocupar de la retirada y transporte de materiales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris