Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Argentia   Entrenador  

Martino, nuevo seleccionador argentino

Sustituye a Sabella
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de agosto de 2014, 07:10 h (CET)

120814tata

El entrenador Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona la temporada pasada, ha sido nombrado nuevo seleccionador argentino para los próximos cuatro años y sustituye a Alejandro Sabella al frente de la albiceleste, según informa el canal de noticias argentino C5N.

El primer reto de Martino será en la Copa América de Chile 2015, después de que el combinado liderado por el barcelonista Leo Messi alcanzase y perdiese la final del Mundial de Brasil ante Alemania.

El 'Tata' Martino abandonaba el conjunto catalán el pasado mes de mayo tras perder la Liga BBVA en el último partido de la temporada ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, y después de caer ante en Real Madrid en la final de la Copa del Rey y resultar eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el conjunto de Diego Pablo Simeone.

Su único título en la entidad culé fue la Supercopa de España -ante el Atlético-, poco tiempo después de llegar al club para sustituir al fallecido Francesc 'Tito' Vilanova.

Antes, el 'Tata' dirigió a Libertad y Cerro Porteño, de donde pasó a la selección de Paraguay, a la que comandó de 2006 a 2011 y a la que llevó a los cuartos de final de la Copa América 2007 y a los cuartos del Mundial de Sudáfrica -donde cayó ante España-. Su siguiente paso fue el regreso a Argentina para ganar el título nacional con Newell's Old Boys, su gran baza para fichar por el conjunto azulgrana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.

​El mercado de invierno, ¿una oportunidad para los grandes?

Analizamos qué piezas necesitan incorporar los grandes equipos con más urgencia para completar su plantilla y erigirse en candidatos a la gloria.

El Badalona sonroja al Getafe en la segunda ronda

Mallorca, Betis, Athletic y Leganés pasan sin angustia a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris