Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Barça supera cómodamente al Eldo Napoli (91-71)

Juan Carlos Navarro, con 20 puntos, fue el principal estilete ofensivo del equipo azulgrana.
Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2006, 10:12 h (CET)
Tras este triunfo, el Barcelona lidera el grupo C de la Euroliga con cuatro victorias en otros tantos encuentros.

FICHA TÉCNICA
0- F.C. Barcelona: Lakovic (8), Navarro (20), De la Fuente (7), Trias (10), Kasun (2) -equipo inicial-, Vázquez (8), Basile (9), Kakiouzis (7), Ukic (7), Grimau (-) y Marconato (13).
1- Eldo Napoli: Brown (13), Larranaga (11), Trepagnier (13), Sesay (4), Cittadini (9) -equipo inicial- Malaventura (9), Flamini (-), Rocca (8), Spinelli (4) y Morena (-).
Parciales: 20-19, 19-16, 27-22 y 25-14.
Árbitros: Zachara (CZE), Sutulovic (MON) y Christodoulou (GRE). Eliminados Rocca (m.36) y Cittadini (m.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga, en su grupo C, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.023 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juan Carlos Navarro
Una vez más el escolta internacional fue el mejor jugador de su equipo con 20 puntos.
Lo peor: Grimau
Muy lejos de ofrecer un buen nivel, el escolta continúa sin ofrecer una regularidad en su juego.
El dato:
Cuarta victoria consecutiva de los azulgranas en la Euroliga en otras tantas jornadas.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

El Barcelona ha conseguido saldar con triunfo un nuevo partido en esta Euroliga 2006/2007, esta vez ante un limitado Eldo Napoli que pese a lo abultado del marcador no se ha dado por vencido hasta el último cuarto, cuando los locales han apretado las clavijas en defensa para romper definitivamente el encuentro.

El primer cuarto comenzó con un claro 0-6 para los italianos. Los azulgranas no obstante no tardarían en reaccionar para igualar el marcador. Pese a lo poco fluido del juego, la aparición de Vázquez en lugar de un gris Kasun con dos personales en los primeros minutos, fue básica para que se llegara al fin del primer cuarto con un apretadísimo 20-19.

Nuevamente saltarían a la cancha los italianos más concentrados, que se verían por delante otra vez (25-31). Pero entre unos buenos minutos de Basile, la salida de Kakiouzis y el buen hacer de Ukic conseguirían sobreponerse al trabajo del italiano Richard Rocca por el bando napolitano.

Tras la reanudación, con Marconato en pista por parte barcelonista por primera vez, la escuadra local no conseguía deshacerse de una vez del conjunto italiano. El base norteamericano Tierre Brown mantenía dentro del partido a los suyos, bien secundado por el espectacular Jeff Trepagnier. Pero la aparición de Juan Carlos Navarro, y el buen hacer de Jordi Trias en la pintura permitirían llegar a los catalanes por delante en el marcador al finalizar el cuarto (66-57).

Ya en el cuarto definitivo, unos buenos minutos defensivos del Barcelona le sirvieron para marcar diferencias definitivamente. Bajo la batuta ofensiva de Navarro, sensacional en la segunda mitad, y la solidez interior que estaba ofreciendo Marconato, el Barça se mostraba inalcanzable para los italianos, los cuales basaban gran parte de su juego en el lanzamiento exterior. Ante un Barcelona cada vez más asentado en su juego, y pese a no ofrecer esta noche un juego espectacular, los italianos vieron como finalmente la diferencia acababa en 20 puntos tras un espectacular alley hoop entre Lakovic y Fran Vázquez.

prensa

SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Vazquez va mejorando poco a poco, no me sorprende porque le veo entrenando bien, pero aun puede dar mucho más”. “No nos hemos relajado como en otras ocasiones, y pese a no ser nuestro partido más bonito veo al equipo en una buena linea”.
Bucchi (entrenador Eldo Napoli)

”Para nosotros es un premio estar jugando esta competición ante los mejores equipos de Europa. El Barcelona es un gran equipo y hoy lo ha demostrado. Nuestras opciones de clasificación pasan por hacernos fuertes en casa y conseguir sacar algún triunfo fuera”.


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris