Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Corona real

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 18 de noviembre de 2006, 01:10 h (CET)
La corona que ha portado la reina Isabel II en la ceremonia de apertura del Parlamento británico,-por encima del protocolo y pompa de la monarquía,- parece algo obsoleto y “demodé”.

Hace lustros, el vicario de Cristo en la tierra, S.S el Papa, que portaba la tiara, ( tres coronas ) en las grandes solemnidades, supo prescindir de esta señal de poder y boato, con aprobación generalizada.

El hecho de que la reina tenga que cargar con la pesada corona, cuajada de 2.868 diamantes,273 perlas,17 zafiros.11 esmeraldas y 5 rubíes, junto con la capa de armiño y el cetro de diamantes, resulta demasiado de soportar para una persona de 80 años, afectada en su espalda.

Estos signos externos, pese a algún nostálgico, no encajan bien con la sensibilidad del hombre moderno. Es más, gran parte de la ciudadanía se decanta por la exposición de tal signo en la vitrina de un museo o invertir su valor en ayuda a necesitados. Jesucristo, portó una corona de espinas en su pasión y en el trono de la cruz. El era y es el Rey de reyes y Señor del universo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris