Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Corona real

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 18 de noviembre de 2006, 01:10 h (CET)
La corona que ha portado la reina Isabel II en la ceremonia de apertura del Parlamento británico,-por encima del protocolo y pompa de la monarquía,- parece algo obsoleto y “demodé”.

Hace lustros, el vicario de Cristo en la tierra, S.S el Papa, que portaba la tiara, ( tres coronas ) en las grandes solemnidades, supo prescindir de esta señal de poder y boato, con aprobación generalizada.

El hecho de que la reina tenga que cargar con la pesada corona, cuajada de 2.868 diamantes,273 perlas,17 zafiros.11 esmeraldas y 5 rubíes, junto con la capa de armiño y el cetro de diamantes, resulta demasiado de soportar para una persona de 80 años, afectada en su espalda.

Estos signos externos, pese a algún nostálgico, no encajan bien con la sensibilidad del hombre moderno. Es más, gran parte de la ciudadanía se decanta por la exposición de tal signo en la vitrina de un museo o invertir su valor en ayuda a necesitados. Jesucristo, portó una corona de espinas en su pasión y en el trono de la cruz. El era y es el Rey de reyes y Señor del universo.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris