Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

De capa caída

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 18 de noviembre de 2006, 00:45 h (CET)
Nuevo varapalo de la Selección Española en Cádiz ante Rumanía. Los experimentos de Luís Aragonés parece que no funcionaron y denota que España va a la deriva. No hay goles, no hay juego, incluso ya no hay ni audiencia. El partido de ayer solo registró un 25,7 por ciento de share, con unos 4 millones de espectadores, muy lejos de los 12 millones que vieron a España ante Francia en el Mundial. Ya no hay interés porque no ganamos ni en los partidos amistosos. La Selección está de capa caída en todos los aspectos.

A todos estos factores hay que sumarle que su entrenador ya no convence. Luís se cargó a los buenos. Primero fue Raúl, luego Torres, “para que aprenda”, como manifestó el ‘Sabio’ en un corrillo. También faltaron buques insignia de la selección como Puyol o Xavi, por citar los más imprescindibles a mi juicio. Aunque fuera un partido amistoso, no están las cosas como para hacer pruebas. Las derrotas ante Irlanda y Suecia indican que hay que mejorar cosas, y estas revoluciones en la convocatoria no son la mejor solución.

De las novedades solo Silva se salvó de la quema. El joven jugador del Valencia Fue el jugador más activo de toda la selección española, e hizo de la banda izquierda todo un peligro. El debut de Javi Navarro y Ángel fue muy discreto, al igual que las actuaciones de Oubiña y Angulo. A todo esto hay que añadir que la mejor delantera de la Liga, Morientes y Villa, el único acierto de Aragonés, no estuvo fina. El equipo volvió a evidenciar claridad en ataque y olfato de gol. Ambos defectos se están alargando más de la cuenta y se están convirtiendo en todo un problema.

Los números de España este año, no son para tirar cohetes: Cuatro partidos perdidos si sumamos al de ayer los de Francia, Irlanda y Suecia. De esta forma se iguala el registro negativo de 2000. Además, el conjunto nacional no perdía en casa desde que lo hiciera en junio de 2003 ante Grecia por 0-1 en La Romareda. Aunque, a priori Rumanía sea más débil, nos tiene tomada la medida cuando jugamos en nuestro país, ya que en 1991 nos ganó 0-2 en Cáceres.

Pero dejémonos de datos y centrémonos en lo que nos queda a partir de ahora. Aunque es amistoso, el choque con Inglaterra será crucial en las aspiraciones de cara a los encuentros oficiales de preparación para la Eurocopa de 2008 con Dinamarca e Islandia. El Bernabeu será el escenario de la primera gran prueba de fuego ante los daneses en Marzo. El morbo de la posible ausencia del capitanísimo Raúl en su estadio del alma en un choque tan importante será el foco de atención. Pero de aquí a Marzo queda mucho y la vida puede dar muchas vueltas. A ver si Luís o quien sea, sabe darle a la roja el rumbo que necesita.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris