Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

El buscador de miserias

Sergio Sainz

viernes, 15 de diciembre de 2006, 18:46 h (CET)
¡Celebremos que es viernes y que los más afortunados abandonaremos los nidos profesionales por los hogareños! Biennnnn. Por delante horas más muertas que cubrir con visiones ordinarias e incluso extra-ordinarias que nos ofrecen nuestras televisiones a lo ancho y largo del fin de semana. Pero si hay algo horrorizante en estos días de esparcimiento –casi- común es la emisión en Telecinco de ‘El Buscador de Historias’. Se trata de un programa que podríamos llamar de impacto. Aunque sería más propio llamarlo de residuos, basura o estercolero infinito. Su cabeza visible –y tanto, al no tener pelo- es la de Emilio Pineda. Un chico que cambió la meteorología por la búsqueda indiscriminada de atentados contra la salud visual de los espectadores medios. Los altos y los bajos quizá sepan disfrutar mejor sus historias vomitivas, pero el resto, la generalidad en masa, me consta que no es capaz.

Y es que en su tiempo de emisión los reporteros –aquí llamados buscadores- escarban en lo más recóndito de la escandalera patria, si es con imágenes que provoquen rechazo u ojos de sorpresa, cuánto mejor. Cierto es que hacen concesiones al famoseo, pero en una línea también del todo crítica –y no mordaz, que sería lo deseable-. Uno ve el programa y acaba con un empacho y una sensación de inseguridad vital inclasificable. Está bien que no se escondan realidades, pero hay límites éticos y visuales de lo mínimo común aceptado por nuestros intestinos.

El colmo de males es que a sus emisiones en las tardes de sábados y domingos se han sumado ahora dos más en las mañanas, justo antes de los informativos. Si dos programas eran muchos cuatro ya me parece un número aberrante. Más teniendo en cuenta que la multiplicación supondrá que los trabajadores tendrán que devanarse los sesos para encontrar más miserias que trasladar a la audiencia. El resultado puede ser más que pésimo. Tanto como una sección que se han sacado de la manga y que consiste en que una médium contacte con muertas como Encarna Sánchez o Carmina Ordóñez para averiguar sus opiniones sobre las opiniones que unos y otros vierten en la tierra sobre ellas. Verídico y fuerte, no, fortísimo, que crean que alguien va a tomar en serio una pantomima de esta categoría. ¿Qué será lo próximo? ¿Una conexión vía divina con los marbellícolas encarcelados por la trama Malaya? No doy crédito.

Así que más vale que cada cual busque sus propias historias sin artificialidades que dejarse contagiar por las artificiosas que Telecinco nos sirve en bandeja mañana y pasado. El peligro de virus o telele sin fin es más que altísimo. ¡Precaución!


FICHA TÉCNICA

Programa: ‘El buscador de historias’.
Canal: Telecinco. Sábados y Domingos: 13.30 y 20 horas.
Sí: A algunas denuncias que, entre burrada y burrada, el programa realiza haciéndose eco de anónimos sufridores de sus impactos de ida y vuelta.
No: A la tomadura de pelo de la audiencia con la sección de encuentro con muertas en la tercera fase o en la décima –caso de Encarna Sánchez-. Es terrible y patético en igual grado.

Noticias relacionadas

Netflix revela las primeras imágenes de la nueva y ambiciosa serie sobre naturaleza ‘Nuestro planeta’

Se estrenará en todo el mundo el 5 de abril de 2019

Sky estrena 'El descubrimiento de las brujas'

La trama gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro y una bruja

Sky presenta en Sitges 'El descubrimiento de las brujas'

Estreno en España el 6 de noviembre

'La Script' salta de la radio a la televisión

El nuevo programa de cine y series se estrena en Movistar+ el jueves

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris