Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   A pie de calle  

Pilar Manjón y sus circunstancias

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 18 de noviembre de 2006, 00:43 h (CET)
Si hubiera titulado este artículo Pilar Manjón o… el aire fresco de la mañana, seguramente habría desvelado, en la primera línea mi opinión sobre esta mujer.

Estamos demasiado acostumbrados a que la MALDITA disciplina de partido, anule a las y los políticos con ideas renovadoras o al menos originales.

Son benditas jóvenes promesas que (debido a esta irracional disciplina), se quedan solo en “abortos” cuando tanto podrían decir.. aportar… innovar.

Las “jovenas” y jóvenes políticos están tan “cogidos” del vello genital, que ninguno se atreve a mostrar un mínimo de rebeldía, unas nuevas maneras y formas de demostrar a los votantes que NO TODO ESTA INVENTADO.

Y ante este NO ESPECTACULO que narro, aparece una figura enlutada como Pilar Manjón, madre de asesinado, extremeña de origen y trabajadora en Madrid.

Ella, es solo una madre, que un día próximo a la primavera, sirvió el desayuno a su hijo y a las pocas horas la llamaron, anunciándole que ya no tendría que hacerlo nunca mas.

Mas o menos la cosa pudo ser así: Señora Manjón, le llamamos de un programa de radio de máxima audiencia, para darle la noticia mas esperada de este día: le vamos a dar dos opciones y usted debe elegir la respuesta acertada. Si lo hace correctamente le regalaremos un apartamento en Marina de Oro (es que este articulo lo escribo en español, de ahí que parezca que me equivoqué con el nombrecito del sitio) .

La primera opción que le ofrecemos es: que usted tendrá esa obligación con su querido hijo hasta que este cumpla los 35, ya que no piensa marchar , ni aunque le rocíen con agua caliente, fundamentalmente por lo bien tratado que se siente en casa.

Y la segunda opción es: que a su hijo lo han asesinado en el tren que le lleva al Instituto hace 35 minutos, con lo cual usted queda liberada por siempre y podrá dedicar ese tiempo a cualquier otra ocupación, o simplemente a dormir mas…al final su salud se lo agradecerá…. ¿Cuál elige?

El repaso que les dio esta señora a todo bicho político no ha mucho tiempo, será difícil de olvidar. Cuando la sinceridad y visceralidad del pueblo, se coloca ante un micrófono, la voz suela alta y clara y la cámara se enamora. Yo lo vi y lo sentí.

Aquí corto este escrito, con la esperanza que no sea el último sobre esta señora que en el periódico del domingo decía esto:

“Estoy convencida de que cuando la política entra por la puerta, la justicia sale por la ventana”…”Creo que la alternancia política es algo que debería ser normal…pero hay quien no lo entiende así”.

Quien estas frases emite, es la Presidenta de la Asociación 11-M, afectados por el terrorismo y remata:

“Lo verdaderamente importante es que no haya ni una sola victima mas por terrorismo”.

Pilar, oye, a ver si te dejas ver mas por los medios.

Mas que nada para que veamos, como digo “aire fresco” que saje una dinámica aburrida y anodina que nos aletarga, sumerge en el encefalograma plano y aleja de las urnas…¿la prueba?...quizás la participación de las recién celebradas elecciones catalanas sean suficientemente reveladoras y preambulo de lo que se avecina. No lo digo yo… lo dice, pues eso…la participación…¡escasa, muy escasa, por cierto.

Noticias relacionadas

Tan solo unas horas antes (II)

​En materia cultural, ¿promoveremos una cultura a favor del arte del teatro, el cine, el circo y los espectáculos musicales de todos los estilos y géneros?

Vértigos limítrofes

Por la muerte, por las desventuras, por las innumerables ignorancias, circulamos en las mismas fronteras del abismo. La retórica o la dialéctica no logran despegarnos de dichos horizontes

Aprender inglés pero amar el español

Aplaudo que se quiera aprender inglés pero me apena que no se ame de corazón el español, su lengua, su vocabulario, su literatura

Nunca antes la izquierda tan unida

Elecciones Generales

Segundo round

“Pero sin duda, el gran perdedor fue el hiperbólico Sánchez”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris