Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Madrid busca recuperar la senda del triunfo en el Bernabéu (Sábado, 20:00)

El Racing no pierde en Liga desde el pasado 17 de septiembre
Redacción
jueves, 16 de noviembre de 2006, 22:47 h (CET)
El Real Madrid contará con su once de gala para recibir al Racing de Santander, uno de los equipos más en forma del campeonato, dirigido este año por un viejo conocido de la cantera blanca, Miguel Ángel Portugal. Los cántabros llegan en su mejor momento después de haber sumado siete jornadas consecutivas sin perder.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas, R. Carlos, Ramos, Cannavaro, Helguera, Diarra, Emerson, Guti, Robinho y V. Nistelrooy.
Racing de Santander: Toño, Pinillos, Rubén, Garay, Luís Fernández, Serrano, Colsa, Tomás, Scaloni, Munitis y Zigic.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano).
Datos: Santiago Bernabéu. 18 de noviembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Vivar / Enviado especial a Madrid

Con la consigna de ganar y de no ceder más puntos en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibirá al Racing de Santander de Miguel Ángel Portugal este sábado. El equipo blanco, que cedió en su último enfrentamiento como local ante el Celta de Vigo, buscará reencontrarse con un triunfo que, además de puntos, impregne en sus aficionados una dosis de alegría en forma de buen juego que hasta el momento sólo se vislumbró ante el F.C Barcelona.

Durante la semana previa al partido, el incómodo y envalentonado Racing no ha sido tema de atención en prensa y jugadores, y si los contratos millonarios del Madrid con un operador televisivo o la llegada y presentación del nuevo lateral izquierdo brasileño, Marcelo. Sin embargo, el Racing no es el Ecija, no llega al Bernabéu como equipo pequeño que busca solazarse en un majestuoso escenario. Viaja en pleno momento de efectividad dispuesto a sonrojar al Madrid de Capello.

Desde que el club cántabro cayese en el Sardinero ante el F.C. Barcelona el pasado 17 de septiembre, (semana en la que la directiva cántabra buscó sustituto a Portugal) el Racing ha estado siete jornadas sin perder y en los últimos cuatro encuentros (contando la infructuosa victoria en Copa ante el Deportivo) dejó su portería a cero. Además, los líderes, en su momento, Valencia y Sevilla sufrieron ante Zigic, Munitis y compañía. En los Campos de Sport del Sardinero, los valencianos perdieron y el Sevilla sumó un punto, visto lo visto, con valor de triunfo.

A la formidable estadística que presentan los chicos de Miguel Ángel Portugal, hay que añadirle la vuelta al equipo de un buen número de jugadores ausentes ante el Sevilla por diferentes motivos. Colsa, Moratón, Antonio Tomás y Juanjo vuelven a estar disponibles, mientras que Felipe Melo no reaparecerá al padecer una rotura de menisco externo en la rodilla derecha. Tampoco será de la partida Balboa, cedido por el Madrid, después de que su equipo decidiese no pagar al club blanco los 200.000 euros de indemnización que figura en la cláusula.

Pero la afición exigente del Bernabéu espera otra fastuosa actuación de Van Nistelrooy, que tendrá en el ex madridista Rubén a un pilar en forma que sobrepasar, y en el resurgir de Emerson, quien cuajó unos buenos 90 minutos en Pamplona. En definitiva, un equipo más seguro a domicilio pero con sed de victorias en un estadio que presentará un nuevo lleno después de que a principio de semana se colgase el cartel de “no hay billetes” y de que las peñas racinguistas agotasen las mil localidades que el club blanco les cedió.

El Racing de Santander, que ya venció en “Chamartín” el pasado mes de diciembre en partido de la temporada 2005/2006 (1-2) , contará en sus filas con tres ex madridistas, Munitis, Rubén y Aganzo, para sorprender a un Madrid que mira de reojo al Lyon ante el inminente duelo por el liderato en Europa.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris