Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Energía   INDUSTRIA   Ahorro  

El ahorro energético y la digitalización al alcance de la industria cárnica

Se informó sobre las oportunidades que representan las herramientas de digitalización y la compra agrupada de la energía eléctrica, en términos de ahorro
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de febrero de 2020, 09:54 h (CET)

La Cámara de Comercio de Valencia acogió ayer la celebración de una jornada informativa dirigida a las empresas del sector cárnico, organizada por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), en colaboración con la Asociación de Industrias de la Carne de la Comunitat Valenciana (AICCV). En el encuentro se dieron a conocer dos importantes temas en los que ANICE está trabajando: la digitalización y la gestión agrupada en la compra de energía.


DIGITALIZACIÓN

La digitalización incluye desde la capacidad de equipar máquinas con componentes inteligentes, mejorando la eficiencia y automatización, hasta la capacidad de recopilar y analizar datos, cuya información puede permitir la creación de valor y ayudar en la gestión y toma de decisiones.


Las empresas cárnicas españolas han iniciado el proceso de incorporación de herramientas digitales y esta iniciativa busca acompañarlas en el proceso de digitalización, promoviendo e impulsando su adopción, facilitando el acceso a los servicios tecnológicos y coordinando, en su caso, proyectos consorciados.


En la jornada también se expusieron las oportunidades de la inteligencia artificial, la robotización, la ciberseguridad y el blockchain, entre otros; iniciando una serie de trabajos que culminarán con la creación de la “Plataforma de Digitalización de la Industria Cárnica”.



GESTIÓN AGRUPADA EN LA COMPRA DE ENERGÍA

En este apartado, se expuso a los asistentes las diferentes alternativas para reducir el precio y consumo de energía, a través de una gestión profesional y conjunta de la compra. Entre las distintas posibilidades existentes, cabe desde una simple agrupación de la demanda, hasta la creación de una Plataforma de Compra, que podría representar ahorros de entre el 15% y el 50% sobre los costes actuales de la energía.


Durante el encuentro, se presentaron los resultados de una encuesta realizada por ANICE a sus asociados, en la que participaron casi un centenar de empresas cárnicas, gracias a la cual se detectó un gran potencial de ahorro profesionalizando la gestión de las compras y buscando distintas alternativas de colaboración.


Cualquiera de las fórmulas anteriormente citadas permitiría ahorros sustanciales con respecto a las contrataciones que hoy tienen las empresas analizadas, con independencia del tamaño, localización y actividad.


En el encuentro, celebrado en Valencia, también se realizó un breve repaso de la situación que atraviesa el sector cárnico, sus retos y oportunidades, y las medidas de apoyo a disposición de las empresas.


Mediante estas jornadas ANICE busca acompañar a sus asociados en el proceso de digitalización de su actividad, promoviendo e impulsando su adopción, facilitando el acceso a los servicios tecnológicos y coordinando, en su caso, proyectos consorciados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las ventas de textil se desploman un 70% en marzo tras el cierre de tiendas por el coronavirus

Respecto a la venta por Internet, la patronal advirtió hace unas semanas de la situación "tan dramática" que están atravesando tras desplomarse la facturación 'online' un 81% desde que se decretó el estado de alarma

El Ibex 35 pierde un 2,89% en la semana y se coloca por debajo de los 6.600 puntos

La próxima semana será más corta de lo habitual, ya que el viernes permanecerá cerrada la Bolsa por la festividad de Semana Santa

La inversión nueva en leasing movió 1.055,7 millones de euros hasta marzo

En los dos primeros meses del año se firmaron 18.352 contratos, el 3,7% más que en los dos primeros meses de 2019

La Bolsa española dispara su negociación a 55.468 millones de euros en marzo

De su lado, la actividad en el mercado de derivados de BME registró un crecimiento interanual del 17,8% en marzo

La inversión nueva en leasing sanitario se acerca a niveles precrisis

El número de contratos en 2019 se duplicó con respecto a 2017, pasando de 2.088 a más de 4.000
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris