Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   FESTIVAL   Cantantes   En escena  

El mejor Soul llega con Judith Hill al Festival Cultura Inquieta 2020

La cantante estadounidense es una de las voces más respetadas de la escena internacional del Soul
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de febrero de 2020, 09:48 h (CET)

Judith Hill, considerada una de las grandes voces del soul norteamericano, recalará en el Festival Cultura Inquieta el jueves 16 de julio. Una parada en su gira europea para mostrarnos por qué presume de tener una de las mejores voces de la música afro-americana y uno de los directos más poderosos de la escena internacional del Soul.


La cantante de Los Ángeles fue una de las protagonistas de las historias reales que reflejó el cineasta Morgan Neville en su galardonada película documental 'A veinte pasos de la fama' (2013) sobre los cantantes que hay detrás de grandes estrellas, cinta que obtuvo el Óscar al mejor largometraje documental y el Grammy a la mejor película musical.


Judith Hill ha sido corista habitual de Stevie Wonder, George Benson y Prince, entre otras rutilantes estrellas de la música afroamericana.


Éste último artista fue su gran mentor en sus dos últimos años de vida, al producirle un disco y convertirla en su corista principal. Asimismo, Hill también participó en la gira de Michael Jackson 'This is it' (2009), donde cantó 'I just can’t stop loving you' a dúo con el rey del pop.


También cantó 'Heal the World' en el funeral de Jackson. Acosado por la prensa, Prince les dijo a los periodistas: «No me hagáis las preguntas a mí, hacédselas a Judith Hill. Pronto será tan famosa que nunca más os atenderá».


Actuará en Getafe acompañada por los músicos que forman su grupo para esta gira europea: Robert Hill (bajo), Michiko Hill (teclado) y Michael White (batería). Myra Washington (coros) y Jessica Childress (coros).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El festival Interestelar Sevilla aplaza su edición 2020 a los días 4 y 5 de septiembre

"Atendiendo al compromiso social que tenemos todos frente a esta crisis sanitaria, nuestra nave hará parada en Sevilla el 4 y 5 de septiembre de 2020. La salud de todos es lo que debe primar siempre"

El Dúo Dinámico ansioso por volver

Dúo Dinámico: “Esperamos que nuestro primer concierto sea lo más pronto posible. Cantaremos nuestro “Resistiré”. No perdamos la esperanza”

El 'streaming' de música de pago creció un 32% en 2019, alcanzando los 358 millones de suscripciones

En el resto del mercado destacan los servicios de la china Tencent Music, que se hicieron con el 11 por ciento del total en 2019, seguido de YouTube Music, con el 6 por ciento

Amazon anuncia el lanzamiento de la versión gratuita de Amazon Music

Los clientes de Amazon ya pueden escuchar en streaming las mejores playlists y emisoras sin coste alguno en España

Los productores musicales cifran en más de 100 millones de euros las pérdidas directas

El mercado digital representa en la actualidad el 75,3 por ciento del consumo en España, lo que supone la suma de 223,3 millones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris