Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

IU rechaza todo lo referente a los valores

Jesús Martínez Madrid (Gerona)
Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2006, 08:21 h (CET)
IU (Izquierda Unida) vuelve a la carga, ni con ni sin Religión. El caso es rechazar todo lo que haga referencia a los valores morales, este parece ser el funcionameiento del partido.

Y es que el coordinador general de Izquierda Unida, ante la posible creación de una asignatura sobre Historia de las Religiones, ha vuelto de nuevo a la carga expresando que 'supone una presión y una coacción a los alumnos para que escojan Religión'.

Ante ésta afirmación y las muestar de laicismo militante que en muschos aspectos practica el PSOE, me pregunto ¿Quién puede creerse que el Gobierno socialista busca favorecer la Religión, con todos los ataques que está sufriendo esta asignatura? Recordemos los múltiples ataques del Gobierno a la educación religiosa y a los valores, como por ejemplo con la asignatura 'Educación para la Ciudadanía'.

Pues, el Gobierno con esta asignatura (EC) pretende modelar la sociedad a su gusto, privando a las familias del derecho prioritario de educar. Con todo esto, IU aún piensa que el Gobierno pretende presionar a los alumnos para que escojan Religión. Sólo pensable por mentes retorcidas.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris