Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

El decálogo del PP

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 17 de noviembre de 2006, 07:35 h (CET)
Creo que los españoles estuvimos un tanto precipitados cuando decidimos que el PP no debía seguir gobernándonos.

Cada día que pasa vamos comprobando que en el Partido Popular tenían soluciones para todo. Solo era cuestión de tiempo, un tiempo que no les dimos por que no tuvimos en cuenta que los ocho años que detentó el gobierno de España fueron ocho años de precalentamiento. No supimos o no quisimos darle una oportunidad de seguir gobernando y ahora comprobamos cuan equivocados estábamos.

Por poner un pequeño ejemplo de lo dicho anteriormente me referiré al tema del terrorismo. El secretario general del PP y líder de la extrema derecha, por delegación de Aznar, Ángel Acebes, ha propuesto al Gobierno de Rodríguez Zapatero, un decálogo de medidas para luchar contra ETA. O sea: en el PP tienen claro como se puede acabar con los etarras.

No obstante pienso que en el PP han sido un tanto tardones por que podíamos habernos ahorrado ocho años de terrorismo en nuestro país si el partido de la derecha hubiese aprovechado el tiempo ya que dispuso de ocho años para ello. Ocho años, 2.920 días, durante los cuales pudo presentar un decálogo diario, iniciativa más que suficiente para haber abrumado y agobiado a ETA con un decálogo tras otro y haber conseguido que dejaran las armas por aburrimiento. Pero no tuvimos los españoles esa suerte. Aznar, solo puso un decálogo en práctica, el de acercar presos etarras a las cárceles vascas, excarcelar a presos, con delitos de sangre, pertenecientes a ETA y querer ser generoso con los terroristas. Ese fue el único decálogo que el PP puso en marcha en 1998. Un decálogo para el ridículo y el sonrojo.

Por cierto, ahora sale Rajoy diciendo que el PP no es el culpable del bloqueo del proceso de paz. ¿Es que el PP ha reconocido alguna vez ser culpable de algo? Seamos serios.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris