Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Corazón descorazonado

Sergio Sainz

viernes, 15 de diciembre de 2006, 18:46 h (CET)
Si hay cotillas extremos que esperan cada semana la salida al quiosco de su barrio (ente espacio-temporal elevado a categoría mayúscula por Belén Esteban) de sus semanarios rosas fuerte con famosos y famosillos de toda sangre y condición… He de reconocer mi ansia de conectar la tele los miércoles, darle al mando, pinchar La Sexta y reír con sentido del humor gracias a ‘Sé lo que hicisteis la última semana’. Por el título uno puede pensar que está ante una versión telegore de las películas yanquees de adolescentes asesinados sin miramiento. Pues va a ser que no. Se trata de un programa de corazón que echa piedras contra el tejado cardiaco. Fijan, sobre todo, su atención en los espacios vertedero de las cadenas generalistas que tratan las cuitas del gremio famosíl como si se tratara de un asunto de vital importancia (lo último de lo último el caso Mayte Zaldívar, a la que ahora Telecinco explota mediáticamente, una vez encarcelada después de llenar su tripa xxl). Para mucha tarta de la audiencia lo es –importante-, de ahí que la proliferación de estupideces programáticas tenga éxito día sí y día también.

Patricia Conde se encarga de hacer el papel de presentadora florera (lo borda, pero no da más de sí). En realidad su presencia es vertebradora de la inclusión de varios colaboradores. De ellos hay uno que brilla con luz e ironía propia: Ángel Martín. Bien merecería programa para su mismidad creativa. De momento, semana a semana engrosan sus minutos en pantalla. Él no deja periodista rosa con cabeza. Les pone a caldo y reconoce que ni se molesta en ver todo el estercolero. Ese trabajo lo hacen por él. Su misión es sólo apostillar las metidas de pata o las tonterías varias que sufrimos en nuestras televisiones de tomo y lomo. Él se come con patatas a unos seres, los cronistas rosas, que endiosados vienen a ejercer de telepredicadores por encima del bien y del mal. Pone a cada uno en su sitio con una guasa impropia de esta tele descreída. Mucho ayuda el montaje técnico, de auténtico lujo, que permite ver los teletropezones de personajas como Carmen Hornillos, una mujer prescindible y amante de las muletillas (de cordera).

Podría dar más aceite al bueno de Ángel Martín, pero es que el aplauso debe hacerse extensible a todo el equipo, empezando por las limpiadoras del plató y el último becario recién incorporado. Entre todos generan un buenrrollismo inaudito en la tele. Prueba de ello es que se ríen de sí mismos. No es para menos, porque secciones como la búsqueda del baúl de los recuerdos corazoneros (que diría Karina) a cargo de Miky Nadal tampoco tiene precio. Como no lo tienen los reportajes callejeros de la reportera Pilar Rubio, que retuerce con sus preguntas a las celebridades que tienen la desgracia de toparse con su belleza rompedora.

Y qué decir de los vídeos del programa, esos que emplean dobles del todo reales para reírse con los príncipes de Inglaterra, Doña Letizia de Asturias y todos los santos, la Duquesa Tiesa de Alba, etcétera. Resulta divertidísimo comprobar cómo repiten la estructura de tomates y otras salsas de empacho, pero con la filosofía de la carcajada. Si su semana no tiene sentido póngale una sonrisa de oreja a oreja con este espacio sin desperdicio. El humor inteligente ya pedía paso en nuestras vivencias catódicas. ¿Tan difícil es ahora seguir la estrategia y generar más formatos apetecibles? Soñar es gratis. Para todo lo demás…


FICHA TÉCNICA

Programa: ‘Sé lo que hicisteis la última semana’.
Canal: La Sexta. Miércoles, 22.25 horas.
Sí: Al redescubrimiento de Ángel Martín –ya lo hacía de lujo con Manel Fuentes en ‘La Noche con Fuentes&Cía-. Un chico capaz de pasarse por el arco del triunfo a toda la profesión de periodistos y periodistas rosi-negro-amarillentos.
No: Para el guionista que piensa que hace un favor a Patricia Conde, cuando su papel de presentadora ingenua no confirma más que su nulidad en otros registros. Ella parece feliz como la perdiz, pero no se da cuenta que sus adyacentes se la comen vivita y coleando.

Noticias relacionadas

Zoom, el Festival Internacional de Ficción Televisiva y Formatos, celebra su 16ª edición

Una cita imperdible para todos los amantes de la ficción para televisión y los nuevos formatos

Netflix revela las primeras imágenes de la nueva y ambiciosa serie sobre naturaleza ‘Nuestro planeta’

Se estrenará en todo el mundo el 5 de abril de 2019

Sky estrena 'El descubrimiento de las brujas'

La trama gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro y una bruja

Sky presenta en Sitges 'El descubrimiento de las brujas'

Estreno en España el 6 de noviembre

'La Script' salta de la radio a la televisión

El nuevo programa de cine y series se estrena en Movistar+ el jueves
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris