Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Contar por no callar   -   Sección:   Opinión

Un, dos, tres, Malaya otra vez

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
viernes, 17 de noviembre de 2006, 07:35 h (CET)
Durante meses hemos visto a la que fue alcaldesa consorte- ¿o habría que decir con suerte?- de Marbella pasear su palmito de madurita con posibles por diversos platós televisivos e incluso en un canal televisivo figuraba en la plantilla de colaboradores ostentando como único mérito para ello el de exmujer de Julián Muñoz actual pareja de Isabel Pantoja y avecindado en la actualidad en la cárcel de Jaén. Un día contaba que veía llegar a su casa bolsas llenas de dinero y a los quince días se desdecía alegando que todo había sido debido a un ataque de “cuernos” mal llevados. Pero durante meses hemos visto las diversas caras de Maite Zaldivar, unas veces alegre bailando por las calles marbellíes, otras con la tristeza en el rostro diciendo que los ricos también lloran, incluso la vimos desmintiendo junto a los implicados los amores de Julián e Isabel poco antes de las últimas elecciones municipales, representación teatral que le reportó, al parecer, sus buenos millones.

Éramos muchos los que nos preguntábamos cada vez que la veíamos aparecer en la pantalla de nuestros televisores hasta cuando iba a durar todo este festival de la España de charanga y pandereta. Todo llega, finalmente la policía y los jueces han ido desliando ese ovillo que les ha llevado a llevar ante el juez Torres a Maite Zaldivar por un presunto blanqueo de dinero. El martes a primera hora de la mañana alguien llamaba a su puerta y en esta ocasión no era el lechero. La policía entró en la casa y después de un largo y minucioso registro la Sra. Zaldivar salió esposada en un coche policial camino de la Comisaría de Málaga. Sus alegres tiempos de pasear sus miserias, humanas que no económicas, de plató en plató habían llegado a la recta final.

En Marbella algunos de sus vecinos no deben dormir con tranquilidad. Es aquello de las barbas del vecino, y ya son muchos los vecinos y un tercio de su corporación municipal los que han pasado por las comisarías y el juzgado antes de ingresar en el “trullo”. Ayer, junto con Maite Zaldivar fueron detenidas más personas, varios constructores, un funcionario de los juzgados y el director de la sucursal bancaria con la que operaba la exalcaldesa consorte. La mayoría están acusados de cohecho, es decir de comprar voluntades municipales para su propio beneficio. Aquellas agendas de Roca que también fueron paseadas por los platós televisivos han dado luz al caso y la contabilidad B del, al parecer, cerebro de la operación ha hecho que más de uno de con sus huesos en los calabozos.

González de Caldas empresario taurino y ex presidente del Sevilla y amigo del alcalde popular de Xàtiva, López Benjumea promotor y relacionado también con el mundo de los toros y el presidente del Portuense, un modesto club de segunda B del Puerto de Santa María también están en la nómina de detenidos. Una vez más vemos a una parte del mundillo futbolístico y taurino mezclado en los turbios negocios del pelotazo y tente tieso. Hasta ahora habíamos visto recalificaciones referidas a los campos de fútbol- la última la de Mestalla en Valencia- pero no sería de extrañar que el próximo paso a dar sea el de recalificar plazas de toros ya que generalmente suelen estar situadas en el centro de las poblaciones.

Cuando era niño los sábados después de comer escuchaba en la radio un programa titulado “El criminal nunca gana” en el que la policía y la justicia siempre vencían a los “malos”. Espero ahora, con todas las presunciones de inocencia que sean necesarias, que también en esta ocasión prevalezca la justicia y, esto es más difícil, aparezcan los miles de millones esquilmados al pueblo de Marbella. Para terminar tan sólo quiero recordar que ese pueblo de Marbella que cuando se han producido las detenciones ha salido a la calle gritando insultos contra los detenidos fue el que con sus votos y amplias mayorías los puso en los sillones municipales desde los que se dedicaron al asalto, sin armas, de los bienes municipales. Esperemos que la lección les haya servido de escarmiento.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris