Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Renovarse o morir

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 17 de noviembre de 2006, 07:38 h (CET)
Una de las filosofías y exigencias que tiene la vida es la de renovarse, la de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas circunstancias. “Renovarse o morir” reza un conocido refrán, eso es lo que debe hacer y parece estar haciendo la selección española de fútbol. Tras la debacle de un Mundial, el de Alemania, que había creado muchas expectativas entre la afición, algo debe cambiar, no se puede continuar con algo que se demostró que no funcionaba.

Pero como siempre ha ocurrido con nuestra selección, tardamos mucho en aprender y en reconocer nuestros errores, y hasta que no hemos estado al borde de la no clasificación para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza, no han empezado a cambiar las cosas. A pesar de que no haya cambiado el entrenador, una decisión incomprendida por muchos, la lista de jugadores que forman cada convocatoria sí que debe renovarse.

Y por fin hemos vivido una “mini” revolución en el equipo con las inclusiones de Lopo, Javi Navarro, Silva, Arizmendi, la vuelta de Morientes, gente que está pegando fuerte y que finalmente ha echado abajo la puerta de la selección. Aunque todo esto sea en un partido incongruente ante Rumania, pero ya es un paso hacia la renovación de un equipo que, sin ofender a nadie, ya se estaba quedando obsoleto.

Así que parece ser que nuestra selección, siempre más tarde que el resto claro, está empezando a renovarse y a buscar entre las nuevas figuras entrantes, en vez de depender tanto de jugadores con más nombre que juego. Aunque sea verdad que aún tengan mucho fútbol en sus botas deben comprender que otros jóvenes necesitan tener esa oportunidad al igual que ellos la tuvieron en su día.

Por lo que estamos ante una posible nueva generación de nuestro fútbol, con la cual esperemos vivir la consecución de algún título importante, que desde hace tiempo ya se va necesitando en nuestro país.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris