Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Defensa de lo nuestro

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2006, 08:21 h (CET)
Ante la proximidad de la Navidad, que en las grandes urbes se anticipa en demasía, por razones comerciales y crematísticas, se precisa romper una lanza en favor de la tradicional costumbre de felicitar estas fiestas.

Nos invaden por doquier maneras espurias, provenientes de ambientes foráneos, que “progresivamente” van sustituyendo nuestro tradicional modo de celebrarlas.

Un ejemplo simple: Sustituir tarjetas de felicitación con motivos religiosos, por fríos y desangelados “christmas” ( anglicismo) sin alusión alguna al misterio central de la Navidad (el Nacimiento de Cristo) resulta, cuando menos, algo extraño, por no decir pagano para nuestra tradición española.

Otros años, los “christmas” de UNICEF, fueron desaconsejados por la Jerarquía de la Iglesia católica, fundada en razones anticristianas a favor del aborto y esterilidad en el Tercer Mundo.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris