Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Tau Cerámica supera con una sufrida victoria ante un incómodo Efes Pilsen (68-65)

Los baskonista suman tres victorias en Euroliga
Redacción
jueves, 16 de noviembre de 2006, 01:02 h (CET)
El Tau Cerámica vence a un duro Efes Pilsen turco 68-65 en el partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga. El Baskonia suma esta tercera victoria en Euroliga, gracias a la defensa aplicada por los pupilos de Velimir Perasovic. Con esta sufrida victoria lograda en los instantes finales del encuentro, los alaveses superan en la clasificación al equipo turco que lleva dos derrotas consecutivas.

FICHA TÉCNICA
68- Tau: Zoran Planinic (8), Serkan Erdogan (-), Fred House (10), Mirza Teletovic (9), Kaya Peker (5) -cinco inicial-, Luis Scola (17), Igor Rakocevic (9), Tiago Splitter (2) y Pablo Prigioni (8).
65- Efes Pilsen: Cuneyt Erden (7), Drew Nicholas (18), Cenk Akyol (11), Marcus Haislip (5), Ermal Kuqo (11) -cinco inicial-, Kerem Gonlum (5), Nikola Prkacin (5), Mustafá Abi (3) y Ermis Baris (-).
Parciales:15-15, 24-13, 17-23 y 12-14.
Árbitros: Stelios Koukoulekidis (Grecia), Milivoje Jovcic (Serbia) y Oscar Lefwerth (Suecia). (3). Sin eliminados. Técnica a Pablo Prigioni (m. 30), por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga (Grupo 'A', primera fase), de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 8.600 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Planinic y Prigioni
Los bases baskonistas cuajan un gran partido y demuestran su compenetración a favor del juego local.
Lo peor: Mal momento de Erdogan
El turco sigue sin encontrar su juego, pero la afición baskonista le ha ovacionado en diferentes ocasiones en muestra de su apoyo.
Vio una tarjeta amarilla innecesaria tras varias faltas consecutivas. No estuvo acertado en el mediocampo.
El dato: Nuevo parquet
Primer partido disputado con el nuevo parquet flotante colocado en el Buesa Arena de color oscuro en la 'pintura' y azul en el círculo central.

Naiara Colmenero / Enviada especial

El Baskonia salió de inicio muy concentrado, tras la derrota del pasado sábado en Sevilla ante el Caja San Fernando, con la intención de no repetir el mal juego desplegado en ACB, sobretodo en la defensa. El alero turco Serkan Erdogan, que no atraviesa una buena racha de juego salió en el quinteto inicial, pero las dos faltas cometidas en inicio del encuentro le condenaron al banquillo.

A pesar del prometedor arranque del Tau, que se coloco en el minuto 4, 7-2 en el marcador, los turcos no dejaban escapar a los vitorianos y lograban el empate tras canasta de Haislip. El igualado marcador continuo tras el intercambio de canastas entre ambos equipos, para acabar en tablas (15-15) este primer cuarto del partido.

En el segundo cuarto, el Efes intentó a través de la defensa maniatar al conjunto baskonista, pero 5 puntos consecutivos de Zoran Planinic, elevaron la renta a favor del Tau hasta los 6 puntos (24-18). Los de Mahmuti no dejaban escaparse al Baskonia en un solo momento, gracias al trabajo del juego interior turco.

Tras 5 puntos logrados por Scola y Rakocevic, la diferencia en el marcador aumento para los locales hasta los 11 puntos (36-25). Al finalizar este segundo cuarto, no varió y se mantuvo en los once puntos de diferencia (39-28), acabando el Baskonia por delante en el marcador.

El tercer cuarto siguió la tónica de los dos primeros cuartos por la igualdad en el marcador. El Efes, a pesar de los problemas de faltas de los jugadores interiores, no daba posibilidad alguna de escapada al equipo baskonista quien mantuvo a lo largo de cuarto un ventaja de alrededor de los 10 puntos. A tres minutos del final, el Baskonia mandaba solamente por tres puntos (48-45).

La polémica llegó a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto cuando se le indicó una falta técnica a Pablo Prigioni por protestar. Esta falta supuso que el Efes lograra tres puntos y se acercara a tan solo 5 puntos del Tau y que la afición baskonista se encarara con el trío arbitral (min.30, 56-51).

En el último cuarto, la igualdad entre ambos equipos estuvo presente. El Baskonia lograba gracias a la defensa la pequeña renta que le permitía mantenerse por arriba en el electrónico. A falta de los últimos 5 minutos del partido, la diferencia de los locales era de solo 6 puntos. El equipo iba disminuyendo punto por punto la corta renta que disponía el Tau, llegando a colocarse a tres puntos.

El último minuto de juego se caracterizo por las distintas perdidas de balón de ambos equipos, los dos tiros libres fallados por Fred House y a pesar de los dos tiros libre logrados por el ex – baskonista Drew Nicholas, la victoria se quedó en Gasteiz.

Esta sufrida victoria con muy pocos puntos de ambos equipos sirve para que el Baskonia supere en la clasificación de su grupo al Efes. El conjunto vitoriano cuenta con tres victorias y una derrota en Euroliga.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris