Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Iberdrola  

Iberdrola ha completado un 80% de su plan de desinversiones

Programado para 2016
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de agosto de 2014, 06:18 h (CET)

040814iberdrola

Iberdrola ha acometido desinversiones por valor de 2.000 millones de euros como parte de su plan de venta de activos para el periodo comprendido entre 2012 y 2016, con lo que ya ha completado un 80% de los 2.500 millones de euros contemplados en este programa.

Las desinversiones afectan a activos y a países no estratégicos, y tienen como objetivo seguir manteniendo tanto la fortaleza financiera del grupo como la solidez de su balance.

Si se toma como punto de partida el año 2009, las desinversiones realizadas por Iberdrola suman ya casi 4.000 millones de euros, de los que el 90% se ha producido fuera de España.

El grueso de las operaciones cerradas en los últimos seis años se ha llevado a cabo en otros países de Europa, el 38% del total, mientras que las culminadas en Estados Unidos supusieron el 32% y en Latinoamérica, el 20% restante.

En cuanto a las desinversiones realizadas en lo que va de año, la más reciente se anunció la semana pasada y consistió en la venta de su 25% en Bahía Bizkaia Electricidad (BBE) a BP Global Investments, propietaria hasta el momento del 50% de la sociedad, por unos 111 millones.

En junio, Iberdrola y Toshiba culminaron además el acuerdo de compraventa del 50% que tenía la compañía española en la sociedad NuGen, que desarrolla el proyecto nuclear Moorside (Reino Unido), de hasta 3.600 megavatios (MW).

En febrero, la compañía vendió al 'holding' brasileño Neoenergia, del que posee el 39% del capital, el 22,6% de la sociedad Itapebi Geraçao de Energia, S.A., propietaria de la central hidroeléctrica de Itapebí, de 462 MW.

También ese mes, la compañía notificó su salida del capital de Energias de Portugal (EDP), en el que mantenía un 6,6%, mediante varias operaciones, consistentes en ventas en el mercado (1,78%), firma de derivados con vencimiento en mayo de este año (2,9%) y colocación del 1,98% entre inversores cualificados e institucionales encargada a UBS.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris