Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil
Etiquetas:   COPA ULEB / JORNADA 3   -   Secci√≥n:   Baloncesto

El Gran Canaria vuelve a las andadas frente al Sluc Nancy (55-75)

Los amarillos se colocan con un 2-1 en la copa ULEB.
Redacción
miércoles, 15 de noviembre de 2006, 08:20 h (CET)
La tercera jornada de la copa ULEB trajo al centro insular de los deportes un nuevo partido en el que el equipo canario no fue capaz de llegar a los 60 puntos pero sí de aburrir hasta al más entusiasta de sus aficionados. El Nancy francés fue superior en todos los aspectos del juego, asfixiando a los jugadores locales con su defensa y anotando canastas fáciles y bien trabajadas.

FICHA T√ČCNICA
55- Gran Canaria: Norris(-), Guerra (7), Sergio Pérez (7), David (2) y Savané (5). Vroman (10), Mario Fernández (6), Hunter (3), Moran (8) y Baldo (7).
75- Sluc Nancy: Linehan (2), Kirksay (12), Samnick (9), Mcclintock (-) y Banks (12). Cyril (14), Soliver (-), Salmon (-), Zianveni(12) y Hayes (14).
Parciales: 20-24, 44-44, 65-54 y 72-76.
√Ārbitros: Tola (ITA), Chiari (ITA) y Lopes (POR). No hubo eliminados.
Incidencias: 2976 espectadores en el Centro Insular de deportes (Gran Canaria). Tercer partido de la primera fase de la copa ULEB

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Hayes
Hizo un partido perfecto en 18 minutos anotó 14 puntos con 100% de acierto en tiros.
Lo peor: Jackson Vroman
El jugador no s√≥lo fall√≥ muchas canastas aparentemente sencillas sino que tambi√©n protagoniz√≥ una fea ‚Äúvenganza‚ÄĚ para detener la dura presi√≥n de Linehan sobre Mario Fern√°ndez.
El dato:
Una vez más pudimos observar hasta tres cambios de balón durante el encuentro. Algo malo tiene que tener este balón para que no dure un partido entero sin cambiarlo.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

Los primeros compases del choque parecían deparar un buen espectáculo a los pocos aficionados que, a una hora no muy agraciada, se daban cita en el pabellón grancanario. Nada más lejos de la realidad. Tras un inicio esperanzador con el buen hacer de un motivado Sergio Pérez, que volvía a la titularidad en esta competición, y de Roberto Guerra, vinieron las faltas de Kornel David, que una vez más se veía relegado al banquillo, y la caída en el desacierto del conjunto. Los franceses por su parte, iban haciendo su partido, avanzando en el marcador y realizando una buena defensa hasta llegar a los 7 puntos de ventaja al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto las cosas no mejoraban para los amarillos que sufr√≠an un aut√©ntico agujero en la zona d√≥nde los p√≠vots visitantes les hac√≠an much√≠simo da√Īo anotando canastas f√°ciles. A√ļn con la pareja interior titular y con los triples de Hunter y Mario Fern√°ndez el Nancy segu√≠a siendo mejor y el juego de los locales no terminaba de despegar.

Tras el descanso la notable mejora de la defensa del Gran Canaria auspiciaba una nueva machada pero el aut√©ntico desprop√≥sito en que se hab√≠a convertido el ataque imped√≠an que naciera cualquier tipo de esperanzas. El juego f√≠sico impuesto por los visitantes parec√≠a imposible de superar y la presi√≥n sobre los bases ahogaba la circulaci√≥n amarilla. Ya en el √ļltimo cuarto el Nancy termin√≥ de despegar march√°ndose de 20 puntos y haciendo a muchos aficionados marcharse a falta de m√°s de seis minutos por jugarse (45-66).

Al partido s√≥lo le quedaban las ganas de los locales con un tremendo Jim Moran que corr√≠a toda la cancha encestando y taponando e intentando levantar a sus compa√Īeros. No menos coraz√≥n le pon√≠a el base Mario Fern√°ndez que acosado durante todo el partido por la presi√≥n de Linehan intentaba desquitarse a base de ganas. Finalmente el Gran Canaria era un equipo sin cabeza que jugaba con el orgullo pero sin anotar para acabar el encuentro perdiendo por 20 puntos.

Noticias relacionadas

Espa√Īa se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

Espa√Īa arranc√≥ con c√≥modas ventajas y apret√≥ el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqu√© se√Īalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris