Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Eurovisión y su revisión

Sergio Sainz

viernes, 15 de diciembre de 2006, 18:46 h (CET)
¿Qué me pasa, doctor? Sintiéndolo mucho usted, querido amigo eurovisivo, sufre el mal del formato muerto del asco. ¿Y no tiene cura? Pregunte a los directivos de su canal. Gracias, gracias.

Puede que se me vaya la olla o la tecla planteando estas diatribas, pero es que no dudaría que en un futuro próximos los programas y formatos televisivos tengan que pasar consulta y revisión con una suerte de Doctor House del todo mordaz para analizar sus males. Algo así le ha ocurrido a Eurovisión que fue grande con Massiel y su tema La,la,la, que no era suyo y que a la postre a sido su soli-éxito. Ahora los entes vivos del ente catódico se han propuesto relanzar la gala europeizante de la canción. Salió bien con su hermandad con el genuino ‘Operación Triunfo’, con la oronda Rosa de España y su celebración en spanglish. Ahora quieren llamar la atención de nuevos talentos para crear un formato musical típico, con sólo un cambio significativo: su cara visible.

Por fin vamos a librarnos del modelo metido a presentador Lozano él (de nombre Carlos). Cuenta el realizador Hugo Stuven que este tipo de calidad dudosa exige lucir en cada gala traje Armani y las avispadas modistas se lo ponen, pero de Zara, solo que con las etiquetas de pega. Eso es una trampa piadosa. No sabremos cuáles serán las excentricidades de Paula Vázquez, pero sí que ella será el rostro de ‘Misión Eurovisión’, programa ideado para la búsqueda del idóneo representante patrio al macroevento. Cansada de los plantones de Antena 3 (era la principal candidata para presentar ‘El Precio Justo’ pero la obligaron a hacer pasillos en favor de Juan y Medio), la rubísima (ahora castaña) y operadísima comunicadora vuelve a su hogar en el canal público donde nació como azafata de un antaño ‘Un, dos, tres’. Dicen que esto sólo será el inicio de un bonito romance. Mucho me temo que Anne Igartiburu llamará a su novio y al amigo principal de éste para que nadie ponga en peligro su puesto de cara bonita de la tele de todos.

Curiosamente la ya mencionada Massiel y otro eurovisivo, Mikel Herzog, ejercerán de especialistas en las siete galas que desde enero tendrán el objetivo de poner cara y voz a nuestro nuevo enviado o enviada especial a lo efímero del concurso. Hace unas semanas me contaba Malú en una entrevista publicada en este Siglo XXI nuestro que ella ni loca iría a Eurovisión por temor a caer en el ostracismo. ¿Pensarán igual otros talentosos artistas de nuestro universo musicalizante? Si el miedo se generaliza me temo que al final Paula Vázquez tendrá que dar paso a los compañeros de RTVE pendientes de despido que quizá sean grandes candidatos a representar en la UE a ese hogar que les vapulea y les arroja al olvido. Soy retorcido, sí. Me encanta.

Mensaje al mundo: anónimos amigos del karaoke, artistas del metro o la estación de servicio, Tamara/Yurena/Ámbar y Leonardos Danteses… Todos podéis tener cabida en este invento eurovisivo. Entrar en la web www.rtve.es e informaros sobre las bases del concurso: ¡Suerte!


FICHA TÉCNICA

Programa: ‘Misión Eurovisión’.
Canal: TVE. A partir de enero.
Sí: A la labor humanitaria de dar de comer a Massiel y sacar de casa a esta mujer que, de lo contrario, se aburre porque me dicen –noticia de última hora- que, por fin, se ha acabado la fiesta de la boda de Farruquito. (¿?)
No: El peligro que supone para Paula Vázquez y los propios artistas involucrarse en un proyecto como Eurovisión que si bien tiene muchos defensores se gana las mismas críticas por considerarlo un resquicio de un pasado olvidable. Y tú, ¿de quién eres?

Noticias relacionadas

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas

SKY estrena la aclamada serie 'Patrick Melrose'

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y nominada a 5 premios Emmy

TNT España presenta en Vitoria 'Vota Juan', su primera serie

Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

Henry Cavill protagonizará la saga de Netflix 'The Witcher'

Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Alex Garcia Lopez dirigirán la serie de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich

Netflix estrena su segunda serie española el 5 de octubre

Élite cuenta en su reparto con María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris