Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   TAIWAN   Explosión  

22 muertos por varias explosiones de gas en Taiwán

Hay además 270 heridos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de agosto de 2014, 06:42 h (CET)
El balance de víctimas de las explosiones de gas registradas a última hora del jueves en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, en el sur de la isla, ha ascendido a 22 muertos y 270 heridos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

010814gas

Por el momento se desconoce la causa exacta del suceso, si bien algunas informaciones apuntan a que las explosiones se registraron tras la ruptura de varias tuberías de gas.

"El Departamento de Bomberos recibió llamadas alertando de fugas de gas y posteriormente se produjeron varias explosiones que afectaron a una zona de entre dos y tres kilómetros cuadrados", ha dicho el Departamento Nacional de Bomberos. Entre los fallecidos hay cuatro bomberos.

El primer ministro taiwanés, Jiang Yi Huah, ha creado un gabinete de crisis tras el suceso, atribuido por las autoridades a una fuga de gas a través del sistema de alcantarillado, según la agencia oficial de noticias CNA.

Por su parte, la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, ha solicitado a la población "que siga las instrucciones de los equipos de rescate presentes en la zona y que no se queden en el lugar mirando". Equipos de bomberos y cientos de soldados se han desplazado a las zonas afectadas para colaborar en las tareas de rescate. "El Gobierno local ya ha pedido a (las empresas de gas) CPC y Hsin Kao Gas que corten el suministro", ha agregado, instando a los residentes a mantener la tranquilidad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trump veta resolución de cortar el apoyo estadounidense a la guerra en Yemen

La resolución, que invoca la Ley de Poderes de Guerra, fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este mes tras ser aprobada en el Senado el mes pasado

Murió Alan García

El primer expresidente sudamericano suicidado en este milenio

El largo proceso del "Brexit"

David Cameron convocó el referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2015

Más de 87000 personas han tenido que exiliarse de Malí por la ola de violencia

Una docena de organizaciones humanitarias presentes en el país alertan de la falta de recursos para afrontar una crisis humanitaria creciente

​Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua: “Tuve que enfrentar los constantes intentos para destituirme”

"Nicaragua se encuentra inmersa en un estado de profunda crisis política, social y moral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris