Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   TAIWAN   Explosión  

22 muertos por varias explosiones de gas en Taiwán

Hay además 270 heridos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de agosto de 2014, 06:42 h (CET)
El balance de víctimas de las explosiones de gas registradas a última hora del jueves en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, en el sur de la isla, ha ascendido a 22 muertos y 270 heridos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

010814gas

Por el momento se desconoce la causa exacta del suceso, si bien algunas informaciones apuntan a que las explosiones se registraron tras la ruptura de varias tuberías de gas.

"El Departamento de Bomberos recibió llamadas alertando de fugas de gas y posteriormente se produjeron varias explosiones que afectaron a una zona de entre dos y tres kilómetros cuadrados", ha dicho el Departamento Nacional de Bomberos. Entre los fallecidos hay cuatro bomberos.

El primer ministro taiwanés, Jiang Yi Huah, ha creado un gabinete de crisis tras el suceso, atribuido por las autoridades a una fuga de gas a través del sistema de alcantarillado, según la agencia oficial de noticias CNA.

Por su parte, la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, ha solicitado a la población "que siga las instrucciones de los equipos de rescate presentes en la zona y que no se queden en el lugar mirando". Equipos de bomberos y cientos de soldados se han desplazado a las zonas afectadas para colaborar en las tareas de rescate. "El Gobierno local ya ha pedido a (las empresas de gas) CPC y Hsin Kao Gas que corten el suministro", ha agregado, instando a los residentes a mantener la tranquilidad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estados Unidos amenaza con tomar medidas militares contra Irán tras ataques petroleros en Arabia Saudí

​Los ataques dispararon los precios del petróleo después de que, según se informara, redujeron a la mitad la producción de petróleo saudí en el período inmediatamente posterior

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston y detienen embarques de petróleo

​Los manifestantes pedían a los candidatos presidenciales que apoyen el “New Deal Ecológico” y que hagan una transición justa para dejar de utilizar combustibles fósiles

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston

Detienen embarques de petróleo

Más de dos millones de somalíes en riesgo de morir de inanición

En medio de una sequía generalizada

Johnson enfrenta más trabas a su plan plan Brexit mientras el Parlamento del Reino Unido queda suspendido

Según la ley, Boris Johnson se verá obligado a buscar una prórroga hasta el 31 de enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris