Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El toro de Medinaceli

Oscar Concheiro Liñares (La Coruña)
Redacción
jueves, 16 de noviembre de 2006, 00:08 h (CET)
Tras contemplar horrorizado en televisión las imágenes del Toro de Medinaceli escribí una carta de protesta al Presidente de la Junta de Castilla y León a la cual recibí una inmediata, automática e impersonal respuesta donde se me indicaba que dicha tortura se ajusta a la legalidad vigente en esa Comunidad Autónoma.

Por si algún lector no está informado, en ese brutal espectáculo, el toro es atado por los cuernos, arrastrado hasta un pilar y atado e inmovilizado, para poder colocarle en la zona de la cabeza enormes bolas impregnadas de líquido inflamable que luego son encendidas. Enloqueciendo de pavor el toro cabecea y muge de desesperación y terror mientras el gentío disfruta y goza con la función mientras el animal padece un estrés, pánico y sufrimiento inimaginable.

Agradecí a La Junta de Castilla y León su aclaración y les recordé que también el “circo romano” cumplía con la legalidad en su tiempo y que me imagino desaprobarían hoy en día.

No parece que hubiesen pasado los siglos, el hombre no evoluciona, sigue inundado de crueldad y le produce placer el hacer sufrir a otros, en este caso, a un animal que es arrancado de su hábitat, para ser obligado a participar en actividades “culturales” inhumanas donde se le tortura cruelmente.

Somos la única especie que disfruta y obtiene placer martirizando, maltratando y matando a otras.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris