Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Pulsa ESC para abortar

Victoria Blasco, Sevilla
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de julio de 2014, 10:25 h (CET)
“La red está sobrecargada. Pulsa ESC para abortar”. Este mensaje en la pantalla del ordenador se repite una y otra vez en los lugares de veraneo porque la red no está preparada para asumir el aumento de internautas que se produce en los lugares de descanso estival.

“Aborto”…, “ESCape”…,”sobrecarga”…Me voy al diccionario y miro el significado de Escapar: Fuga apresurada con que alguien se libra de recibir el daño que le amenaza. Busco también su antónimo: afrontar. Hacer cara a un peligro, problema o situación.

¿Es el aborto un escape?. Sometiéndose alguien a un aborto ¿se puede librar de recibir un daño?. ¿De verdad alguien puede pensar que un aborto puede evitar una sobrecarga y no hacerte llevar una carga aun mayor para el resto de tu vida?. Después de mucho pensar llego a la conclusión de que la verdadera liberación es ESCapar del aborto porque la vida tiene solución desde la vida.

Pulsa ESCape :

A cualquier acto de dominación de un ser humano sobre otro, máxime si una de esas vidas en más indefensa y vulnerable.

A tantos mensajes de libertad que no van unidos a la responsabilidad y que propician la creación de una sociedad adolescente.

A los que intentan convencerte que un embrión es un saquito de células y no un individuo genéticamente irrepetible.

A los que quieren convencerte de que la vida en el seno materno no es vida humana hasta que no forme parte de nuestras aspiraciones.

A esos políticos que usurpan voces ajenas para reforzar la suya y hablan en nombre de las mujeres como si fueran sus únicos representantes robándoles su derecho a decidir en libertad y sin presiones

A los empresarios de la muerte que se lucran con el sufrimiento de una mujer ante lo inesperado y que llaman “clínica” a un sitio donde mueren la mitad de los pacientes que entran.

A los que hablan mucho de violencia contra la mujer y después consideran que quitar la vida de un hijo en gestación, sea envenenándolo químicamente o desmembrándolo quirúrgicamente no es un acto violento también contra la misma mujer.

A los que niegan que el aborto es una solución machista a un problema de todos sin considerar que el aborto es la garantía última de la irresponsabilidad sexual del varón que gracias a él deja en manos de la mujer toda la responsabilidad de las relaciones sexuales.

A las feministas de pacotilla que no se preocupan de la soledad de muchas mujeres ante un embarazo imprevisto, que la dejan sola ante el empresario que se aferra a una legislación que le permite despedirla y que la abandonan ante el varón que la dejó embarazada y que reniega de su responsabilidad.

A los que te ocultan que el 78% de mujeres que abortan sufren el síndrome post-aborto, con clínica definida y que perdura enmascarada años.

A los que legislaron que el derecho a la vida de un niño no nacido empieza en la semana 14. Si ellos creyeran sinceramente que el aborto es un derecho cuyo ejercicio compete únicamente a la mujer embarazada habría permitido acceder a él libremente hasta el final mismo de la gestación.

En resumen, ESCapa de tanta mentira que pretende justificar racionalmente lo injustificable. Defender la vida del hijo antes del parto es uno de los caminos más valiosos para promover la dignidad de la mujer y para tutelar la vida de su hijo. El aborto libre no permite elegir entre ser o no ser madre, sino entre ser madre de un hijo vivo o de un hijo muerto. El país que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar sino a aplicar la violencia para conseguir lo que se quiere. No podremos enseñar a amar a las futuras generaciones si consideramos legítimo acabar con las vidas de los más débiles.
Comentarios
Manuel López z Vázquez 01/ago/14    15:23 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Para las gentes de voluntad no hay ocasos

Necesitamos voluntad de cambio ante la infinidad de desafíos graves que nos circundan por doquier

Helenismo

Una época de incertidumbre y de búsqueda de sentido

Contubernio de Podemos y separatistas. Sánchez va por libre

“No hay ninguna absurdez tan obvia que no pueda ser firmemente plantada en la cabeza de un hombre si simplemente comienza a imponérsela antes de los cinco años de edad, repitiéndola constantemente con un aire de gran solemnidad” A. Schopenhauer

Corte de Magas. Corta de miras

La diputada del PdeCat, Lourdes Ciuró, “obsequió” en el último Pleno con un efusivo corte de mangas al también diputado por Ciudadanos, Toni Cantó

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris