Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Argentina   AFA   -   Sección:   Fútbol

Fallece Grondona, presidente de la AFA

A los 82 años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de julio de 2014, 06:59 h (CET)
El presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y el vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, ha fallecido este miércoles a los 82 años de edad tras haber sufrido una serie de "problemas cardíacos".

310714afa

Grondona fue ingresado esta mañana en el Sanatorio Mitre y se confirmó su fallecimiento cuando estaba a punto de ser operado por una neurosis en la arteria aorta. Grondona fue presidente de la AFA desde 1979.

A partir del deceso de Grondona la AFA estará presidida por Luis Segura, vicepresidente del organismo y titular del club Argentinos Juniors. La dirigencia argentina está evaluando la posibilidad de suspender el inicio de toda la competencia futbolística del fin de semana.

Grondona, quien cosechó amigos y enemigos por igual durante sus más de 40 años de gestión en el fútbol argentino, se incorporó a la AFA un año después del primer título mundial de Argentina que dirigía el técnico César Luis Menotti, a quien le renovó inmediatamente el vínculo contractual.

"Es algo muy doloroso más allá de las diferencias que uno haya tenido, he conocido a su familia, simplemente queda acompañar en este momento difícil a sus hijos", dijo Menotti tras la muerte de Grondona en diálogo con TyC Sports.

Bajo el mandato de Grondona, Argentina fue campeón juvenil en 1979 con Menotti, ganó el Mundial de México en 1986 con Carlos Bilardo como técnico, fue subcampeón en Italia en 1990 y repitió en el reciente torneo de Brasil con Alejandro Sabella como entrenador.

Grondona siempre fue cuestionado por su forma de dirigir los destinos de la AFA y de la forma en la que conseguía la reelección del sillón más codiciado del fútbol argentino. En su primer mandato sus enemigos lo acusaron de haber sido nombrado a dedo por el interventor de ese momento de la casa matriz del fútbol argentino. Recientemente, el desaparecido Grondona y su hijo Julio Humberto Grondona, también dirigente, habían dicho que el largo mandato iba a finalizar en el 2015. "El destino está en Dios", dijo varias veces Grondona cuando se lo consultó por su continuidad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris