Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja busca su primera victoria en la Euroliga (Jueves, 20:45)

los malagueños buscan estrenar su casillero de victorias ante la Unión Olimpia
Enrique Salvatierra
martes, 14 de noviembre de 2006, 23:44 h (CET)
Un Unicaja que ha recobrado el vuelo y la credibilidad en liga, busca reencontrarse en la Euroliga, donde, con tres derrotas, es el peor equipo de su grupo.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Pepe Sánchez, Welsch, Jiménez, Santiago y Berni Rodriguez.
Olimpia Ljubiana: Hasan Rizbic, Teemu Ranninko, Manuchar Markoishvili, Marko Milic y Domen Lorbek.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Martín Carpena (Málaga). Retransmitido por La 2 a las 20:45 horas

Enrique Salvatierra / Málaga

La mejor baza que tendrán los de Scariolo ante la Unión Olimpia será la recuperación del juego de Santiago. El cinco puertorriqueño parece haber vuelto a su mejor versión en el partido ante el Etosa. Con él, los malagueños intentarán regalarle a su afición incondicional su primera victoria de la temporada en Europa, ante una Unión Olimpia que les pondrá las cosas nada fáciles al conjunto de Scariolo, ya que los hombres de Gaspar Okorn irán a por su segunda victoria de la mano de Marko Milic, alero esloveno que promedia 15 puntos por partido.

Ha llegado el momento de dar la cara para los hombres que dirige Sergio Scariolo. Se acabó el lamentarse por las lesiones y por los que ya no están. Los malagueños deben centrarse en su juego -que parece que poco a poco lo van recuperando- para poder estrenar su casillero de victorias en la Euroliga, donde hasta ahora han tenido mala suerte perdiendo dos de sus partidos en la prórroga. Y es que Unicaja tiene aún mucho que mejorar, sobre todo a mantener las enormes ventajas que adquiere al comienzo de los partidos y que tira a la basura a lo largo de los mismos.

La gran novedad de los malagueños, y porque no su revulsivo podría ser la posible reaparición de Carlos Cabezas, recuperado de su lesión en el tríceps del brazo izquierdo. La participación del malagueño en el partido del jueves no es segura, pero aún sin él, el conjunto malagueño cuenta con un gran plantel para vencer al actual campeón esloveno, el Olimpia de Ljubiana. Un equipo, el esloveno, que quiere nivelar su balance de victorias-derrotas venciendo al Unicaja en su propio feudo. Para ello deberán parar al recuperado Santiago, y al más que inspirado Pepe Sánchez, que junto con el resto del equipo le pondrá muy difíciles las cosas a los hombres de Gaspar Okorn.

Como anécdota del partido, encontramos el enfrentamiento entre los hermanos Lorbek, un choque que sin duda será muy especial para ambos. Por otro lado, será un duelo fratricida entre los dos equipos, ya que ambos ocupan la última y la penúltima posición del grupo B de la Euroliga. Una victoria eslovena complicaría mucho las opciones de Unicaja, mientras que una victoria malagueña igualaría un poco más la cola de un grupo, en el que el DKV y el Pananthinaikos llevan la voz cantante. El partido será televisado por La 2, a las 20:45.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris