Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Instalados en la confusión

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 14 de noviembre de 2006, 23:14 h (CET)
La actitud masoquista de los dirigentes del Partido Popular es algo que está llamando la atención y que lleva a muchas personas a preguntarse por qué en el partido de la derecha se han empeñado en seguir haciéndose daño asimismo al instalarse desde el 11-M hasta hoy, en la mentira y en la confusión.

A diario, y en todo lo referente al proceso de paz, están lanzado frases tales como “el Gobierno deje de claudicar ante los asesinos de ETA y que la reforma del Código Penal no beneficie a los terroristas” así como cuando hablan de “proceso de rendición del Gobierno” o cuando aseguran que Zapatero “ha perdido el mínimo control, si alguna vez lo tuvo, sobre el proceso”. Aznar, si claudicó, benefició a los terroristas, se rindió y perdió el control. O lo que es más expresivo: Liberó a presos etarras, acercó a otros a las cárceles vascas, dijo que sería generoso con los terroristas y eso, claro está, sí es beneficiar y perder el control.

A mí, y creo que a muchos españoles también, me agradaría saber en que ha claudicado el Gobierno ante ETA, y que es lo que se está gestando en esa reforma del Código Penal que pueda beneficiar a los terroristas así como por qué ha perdido en Gobierno el control sobre el proceso, y más me gustaría saber por qué hablan de “proceso de rendición”. En el PP se están generando de continúo una serie de frases huecas que no hacen más que obstruir el proceso de paz intentando, sin conseguirlo, confundir a la opinión pública, lo que demuestra que no han aprendido la lección del 14-M cuando la mayoría de los españoles le dijeron al PP ¡basta ya de mentiras! Mentiras que les llevaron al lugar donde están ahora: a la oposición. Las afirmaciones y particularmente las acusaciones, hay que demostrarlas con pruebas. La ciudadanía no es tan tonta o tan ingenua como creen en el PP. Si antes le preguntaron “quien ha sido” ahora les pueden demandar “queremos saber” y ante esto hay que dar una explicación, pero una explicación convincente, del porqué de dichas acusaciones. La simple palabrería solamente perjudica a quien utiliza la palabra de ese modo.

Hay otra cosa que tiene preocupados a muchos españoles y que hace que estos se pregunten si alguien, o algunos, se están aprovechando, para entorpecer el proceso de paz, de lo que la Justicia dice que hay que hacer, para hacer lo que están haciendo.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris