Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   FARC   Colombia   -   Sección:   Internacional

Santos advierte de que el proceso de paz con las FARC "puede terminar"

Si mantienen las acciones terroristas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de julio de 2014, 06:45 h (CET)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha advertido este martes de que el proceso de paz que el Gobierno mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana (Cuba) "puede terminar" si persisten las acciones terroristas.

300714farc

"Están jugando con fuego y este proceso puede terminar", ha señalado el mandatario colombiano, durante una rueda de prensa en la que ha condenado el ataque de la guerrilla a una infraestructura energética, que ha dejado sin luz a unos 400.000 vecinos del municipio de Buenaventura.

Santos ha insistido en que las FARC "están cavando su fosa política" con este tipo de atentados y ha dicho que éstos son "condenables desde todo punto de vista", de acuerdo con las declaraciones publicadas en el diario 'El Colombiano'.

"Es algo demencial. Ellos mismos se están cavando su propia fosa política, porque eso es exactamente lo que hace que la gente los rechace cada vez más", ha detallado el presidente, que recuerda otro ataque reciente a un acueducto que dejó sin agua a varias poblaciones del departamento del Meta.

El jefe de Estado ha indicado que no se puede seguir indefinidamente en esta situación, porque "el pueblo colombiano se confunde y no entiende", ya que muchos ciudadanos se preguntan por qué se habla de paz en La Habana y sigue la guerra en Colombia.

En cualquier caso, ha asegurado que no habrá un alto el fuego por parte del Gobierno. "No quiero terminar como un expresidente que ensayó nuevamente un proceso de paz, fracasó y la guerrilla se fortaleció. Eso no quiero que suceda", ha sentenciado Santos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris