Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Tampoco acabará con el botellón

Jaume Catalán (Gerona)
Redacción
martes, 14 de noviembre de 2006, 23:14 h (CET)
En el borrador de Enseñanzas Mínimas, el Gobierno promete terminar con los efectos negativos de la sociedad. Sus promotores han llegado a afirmar que la "Educación para la Ciudadanía" acabará con el botellón y las tribus urbanas. ¿No fue el socialista Tierno Galván, el promotor de la movida nocturna, que ha traído como consecuencia la aparición del botellón y el descontrol nocturno?

La novedad de la reforma educativa socialista, es que, según algunos socialistas, parece que se ocupará del botellón y de las tribus urbanas, además de hacer una valoración crítica de los prejuicios sociales racistas, xenófobos, sexistas y homófobos. Como profesional de la enseñanza, pienso que los problemas no se arreglarán, porque esta asignatura no es la panacea ni una varita mágica. Al exigir, el Gobierno Zapatero, cursar “Educación para la Ciudadanía”, se implantará en los colegios, obligatoriamente, una asignatura que dejará de lado los principios en que los padres quieren que se eduquen sus hijos. Con la excusa de transmitir principios morales, lo que pretenden es la imposición de la ideología del partido dominante.

Bien se ve: no valoran la libertad ni el derecho natural y constitucional de los padres a elegir la educación de sus hijos, suplantándolos al más puro y duro estilo totalitario marxista.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris