Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Comunicación positiva   -   Sección:   Opinión

Corrupción en las Islas

Matas: una temporada a la sombra
Francisco J. Caparrós
martes, 29 de julio de 2014, 07:01 h (CET)
Como Balear que soy, sólo puedo sentir congoja con las imágenes de Jaume Matas entrando en un centro penitenciario, en el que debe permanecer preso durante un período de nueve meses. La pena no es muy severa, esa es la verdad, pero el mero hecho de pasar una temporada a la sombra tiene que acabar con la moral de cualquiera. Tal vez por eso, al expresidente de Baleares se le ha congelado el rictus. Mucho me temo que, desde que se enteró que no sería indultado, la sonrisa que había exhibido durante todos estos años de felicidad y éxitos profesionales, y que desde la sentencia sólo ha prodigado a cuentagotas y por exigencias del guión, ha pasado ya definitivamente a mejor vida.

No sé qué diría su abuelo, recalcitrante republicano que tuvo que huir del país para acabar exiliándose en Sudamérica, si se enterase del tejemaneje servil que puso en marcha su nieto para intentar contentar al monarca español en las figuras de hija y yerno de éste. Pero no sólo por eso, Matas tiene varias causas abiertas que probablemente le reportarán sendas y más dilatadas condenas. Pero ya se verá, por ahora sólo se le ha procesado por prevaricar con el cargo que ostentaba para obtener un buen empleo, con mejor sueldo, para su esposa. Que es lo que haría, por otra parte, la mayoría de nosotros, con la excepción, claro está, de que no ocupamos un cargo institucional. Entender esto, que parece tan simple, resulta que no lo es tanto. Si no, que se lo pregunten a Ana Botella, alcaldesa de Madrid, que según 20minutos.es el ayuntamiento que dirige cuenta con 162 asesores municipales, muchos de ellos militantes y familiares de cargos del Partido Popular.

A Jaume Matas se le ha dejado más solo que la una. No le han servido de nada las amistades que hizo durante su larga estancia en el Ministerio. Ten amigos para esto, habrá pensado más de una vez, o con amigos como estos para qué quiero enemigos, pero el exministro de Medio Ambiente debe entender que para evitar nuevos deslices de otros políticos e incluso de Matas mismo, nadie debe irse de rositas, de lo contrario estaremos contribuyendo a reforzar las conductas inapropiadas que han convertido a este país, como la Comisión Europea ha señalado, en uno de los más corruptos del continente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris