Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Las Juventudes Aragonesistas

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 14 de noviembre de 2006, 23:19 h (CET)
Con cara de haber visto un pingüino paseando por la Gran Vía madrileña. Esa misma cara es la que se nos quedó a todos cuando vimos la lista de Luis para el partido amistoso de mañana. Cuando todos los focos apuntaban de nuevo sobre Raúl, Luis Aragonés llegó, vio y venció. Ni Raúl. Ni Torres.

Prácticamente podríamos decir que fue un “a partido nuevo, lista nueva”. O eso al menos dio a entender el ‘Sabio de Hortaleza’ cuando el viernes empezó a enumerar el batallón con el que quiere iniciar su revolución: Lopo, Arizmendi, Silva, Ángel, Javi Navarro... Muchas novedades para un partido intrascendente. Demasiadas.

Ante un rival de tercera fila, con el que sudamos tinta en la Eurocopa del 96 para pasar a cuartos, Rumanía, debutarán las Juventudes Aragonesistas. Me sorprende para bien la llamada de Silva, el mayor talento de la última generación del fútbol español. También la de Arizmendi, jugador que llevo siguiendo desde el Atlético B, y cuya progresión ha sido tan rápida como su decadencia de cara a puerta. Apenas marca gol, pero cada día aporta más a su equipo.

Pero el Óscar al mejor actor secundario es para Morientes, que vuelve al lugar del que nunca debió salir: la lista de la roja. 26 goles en 43 partidos supone un aval más que suficiente para reclamar un puesto que no tiene dueño fijo desde hace años. Otra vuelta, aunque siempre a la sombra del cacereño, es la de Senna.

Como últimos apuntes, señalar que Joaquín sigue castigado por decir que la Selección es un cachondeo, las bajas también llamativas de Puyol y Reyes, y la continuidad de hombres como Angulo y Capdevila. No me atrevo a decir que vamos a ganar o que vamos a hacer el ridículo, como casi siempre en este tipo de partidos innecesarios e inoportunos, pero lo que sí puedo afirmar es que, al menos, veremos caras nuevas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris