Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Ronaldinho pone al Barça otra vez líder (3-1)

Los azulgranas remontan un partido que Rafa Guerrero estuvo a punto de “joder”
Redacción
lunes, 13 de noviembre de 2006, 12:09 h (CET)
El Barça se impuso a un gran Zaragoza 3-1 en el Camp Nou, con dos goles de Ronaldinho y el tercero de Saviola. Los azulgranas se ponen líderes, pese al espectáculo de Rafa Guerrero, que la volvió a liar diez años después de aquel mítico “Rafa, no me jodas”. La mala noticia, la lesión de Messi que se rompió el 5º metatarsiano del pie izquierdo y estará tres meses de baja.

FICHA TÉCNICA
3- Barcelona: Valdés (3), Zambrotta (2), Puyol (2), Márquez (2), Sylvinho (2), Edmílson (2), Deco (3), Iniesta (2), Messi (2), Ronaldinho (3) y Gudjohnsen (2).
1- Zaragoza: César (2), Diogo (2), Sergio Fernández (2), Gabi Cairo (3), Juanfran (2); Celades (2), Zapater (3), D'Alessandro (2), Aimar (2); Diego Milito (3) y Ewerthon (3).
Cambios: Giuly (2) por Messi (min. 22), Ponzio (2) por Celades (min. 25), Motta (2) por Edmilson (min. 29), Saviola (3) por Gudjohnsen (min. 67), Lafita (2) por D'Alessandro (min. 68), Piqué (2) por Aimar (min. 78).
Goles: 0-1, Gaby Milito (min. 16), 1-1, Ronaldinho (min. 30), 2-1 Ronaldinho (min. 86), 3-1, Saviola (min. 95).
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Amonestó con amarilla a Zapater (min. 37), D'Alessandro (min. 46), Diogo (min. 46), Ponzio (min. 50), Márquez (min. 67), Ronaldihno (min. 80), Deco (min. 90); y roja directa a Motta (min. 71) y G. Milito (min. 75). También expulsó al segundo entrenador del Barcelona, Johan Neeskens, y al delegado del conjunto azulgrana Carles Naval.
Incidencias: Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga de Primera división, disputado en el Camp Nou ante 73.201 espectadores. Terreno de juego en buen estado

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:El “regreso” de Ronaldinho
El delantero brasileño parece recuperar su mejor forma. Se mostró comprometido con el equipo y luchador hasta el último minuto. “Ronnie” fabricó los tres goles de la remontada que dan el liderato al Barça.
Lo peor: Messi, 3 meses de baja
El joven argentino tiene roto el 5º metatarsiano del pie izquierdo. Messi tendrá que pasar por el quirófano y estará tres meses de baja.
El dato: El Barça siempre que gana marca 3 goles
En lo que va de Liga el Barcelona está marcando una curiosa estadística: siempre que gana, lo hace marcando tres goles. Así lo hizo ante Celta, Osasuna, Racing, Athletic, Sevilla, Recreativo y Zaragoza. De diez partidos, siete victorias con tres tantos en el casillero “culé”.
Toni Castro / Barcelona

El Barcelona comenzó el partido que cerraba la décima jornada de Liga, sabiendo que una victoria ante el Zaragoza supondría la recuperación del liderato, tras el pinchazo del Sevilla en Santander. Para el encuentro, el entrenador holandés del Barça no podía contar ni con Xavi ni con Belleti, además de la ya conocida ausencia de Etoo. Por contra, recuperaba a su punta favorito, el islandés Gudjohnsen, que mientras se recuperaba de la lesión de tobillo había cedido su puesto a Saviola.

Los primeros minutos del encuentro fueron para el Barcelona, claro dominador, ejerciendo un juego activo y demostrando que salía a por todas. Iniesta en el minuto 2, Messi en el 7 y Gudjohnsen en el 11, avisaron de las intenciones azulgranas. Pero una vez superado el primer cuarto de hora, un grave error defensivo del Barça, permitió al Zaragoza adelantarse en el marcador. Un mazazo de Gabi Milito que remató a placer a la salida de un corner.

Tres lesiones en siete minutos
Con el 0-1 los siguientes minutos del partido se vieron plagados de lesiones para uno y otro bando. El primero fue el argentino Messi que tuvo que ser sustituido por Giuly, tras romperse el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le obligará a pasar por el quirófano y estará tres meses de baja. Poco después le toco al Zaragoza, fue Celades quien se vio obligado a dejar el terreno de una lesión que parece que no viste gravedad. Y aún quedaba un susto más, esta vez para el Barça. Edmílson pidió el cambio llevándose las manos a uno de sus tubillos. El ítalo-brasileño tiene un esguince de segundo grado y volverá a entrenarse en diez días.

Con el Zaragoza crecido por el gol, el juego azulgrana bajó de intensidad. Pero en éstas, llegó el gol del empate a jugada de corner. En el minuto 31, Ronaldinho remató de cabeza y puso el 1-1. El Barça no marcaba un gol de corner desde el 5 de marzo ante el Deportivo.

Ya en la segunda parte, el Zaragoza se encerró en su propio campo y dejó el control del balón al Barcelona que empezó a crear peligro con numerosas internadas en el área. Los de Víctor Fernández firmaban el empate, un empate que no se movería hasta los minutos finales.

Rafa Guerrero la volvió a liar
El famoso linier llamó a Iturralde en el minuto 71 para indicarle que debía expulsar a Thiago Motta. El árbitro hizo caso a su asistente y mostró roja directa al azulgrana, en una acción que no era ni de amarilla. Esto encendió el Camp Nou y reactivó al Barcelona. Pero poco le duró la superioridad numérica al Zaragoza. Viendo lo que había montado su linier, Iturralde no se pensó en enseñarle la cartulina roja a Gabi Milito, por una clara falta siendo el último defensor, y así igualar de nuevo el choque.

Y aquí volvió a aparecer el gran Ronaldinho. El brasileño colocó el balón por toda la escuadra en el lanzamiento de una falta. El ídolo azulgrana daba la victoria y el liderato a su equipo. Pero todavía tendría tiempo Ronaldinho de enviar otro impresionante lanzamiento de falta al larguero, que Saviola –en fuera de juego- aprovechó para empujar el rebote y poner el definitivo 3 a 1.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Ronaldinho ha decidido el partido". "A Ronaldinho se le ha visto muy comprometido y luchando hasta el último minuto para lograr la victoria. Su mentalidad fue ejemplar". Sobre la expulsión de Motta: "Inicialmente nos ha afectado pero, tras toda la confusión que se generó, el Zaragoza se descentró, cometió un error, (Javier) Saviola lo aprovechó, llegó otra roja -a Gabi Milito- y el encuentro cambió completamente".
Víctor Fernández(entrenador Zaragoza)

“Estoy satisfecho por la actuación de mi equipo. Ha quedado demostrado que si hemos llegado aquí como terceros y como los más goleadores no era por casualidad”. Sobre las expulsiones: "Ojalá no hubiera ocurrido nada de eso, porque a partir de ahí se ha ido a otro tipo de partido". “ Para mi, el encuentro era de empate y tras la expulsión del jugador del Barcelona se produjo una catarata de accidentes y todos en la misma dirección".


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris