Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA   Real Madrid   Fichajes   -   Sección:   Baloncesto

Nocioni jugará en el Real Madrid las dos próximas temporadas

Llega para sustituir a Nikola Mirotic, tras su marcha a los Chicago Bulls
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de julio de 2014, 07:00 h (CET)
El Real Madrid de baloncesto confirmó el fichaje del ala-pívot argentino Andrés Nocioni, jugador que procede del Laboral Kutxa y que ha firmado por el conjunto blanco por las dos próximas temporadas.

De este modo, el actual subcampeón de la Liga Endesa y de la Euroliga, consigue hacerse con su primer refuerzo para la temporada que viene, un veterano con mucha calidad que viene a ocupar el hueco dejado por el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que puso rumbo a la NBA para jugar con Chicago Bulls.

Capaz de jugar por dentro y por fuera, Nocioni puede jugar de '3' o de '4' y puede anotar, rebotear y defender con solvencia, como ha demostrado durante todos sus años de carrera, la mayoría de ellos en España.

El ala-pívot era uno de los principales objetivos para reemplazar a Mirotic y el pasado domingo quedó finalmente libre después de que el Laboral Kutxa decidiese no ejercer su derecho de tanteo tras concluir un día antes el plazo para hacerlo.

Tras comenzar su carrera en su país, el conjunto baskonista le trajo a la ACB en 1999, aunque, tras un previo paso por la LEB con Manresa, no se consolidó en Vitoria hasta el año 2001, convirtiéndose en una de las piezas claves del equipo que hizo doblete nacional esa campaña 2001-2002.

Posteriormente, su talento y carácter le permitieron dar el salto a la NBA, a los Bulls de Chicago, aunque también tuvo experiencias en los Kings y en los Sixers. En la considerada mejor liga del mundo estuvo casi ocho años, para retornar en marzo de 2012 al Buesa Arena donde ha sido estos años el líder del conjunto vitoriano, menos protagonista las últimas campañas por el dominio ejercido por FC Barcelona y Real Madrid.

Esta pasada campaña fue el quinto máximo anotador de la Fase Regular en la Liga Endesa con 14,8 puntos de media y el decimoquinto en valoración, con 14,3. En Euroliga, Nocioni, campeón olímpico con Argentina en 2004, también fue uno de los más destacados en el aspecto ofensivo (13,6 puntos de media) y defensivo (6,6 rebotes).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris