Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Deje compartir mi locura

Javier Díaz, Chile
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de julio de 2014, 08:27 h (CET)
El poder se rige bajo una ley indispensable que es dividir para gobernar. Ese manejo ocurre manteniendo a las personas en la ignorancia y miedo. El poder esta por sobre cualquier ideología y no obedece a ningún gobierno más que el suyo propio, este ente controla la situación mundial, creando guerras sin intención de solucionar conflictos étnicos. Solo busca incrementar su poder.

El caso de Israel con Palestina parece uno más. Me cuesta creer que si Hamas a lanzado más de 100 proyectiles no haya hecho daños significativos en Israel (un muerto contra cientos de palestinos) ¿no será a caso que está todo arreglado? Varios grupos terroristas reciben recursos de varias potencias que a su vez les venden armamento, que es uno de los negocios más lucrativos. Hamas no es para mi un grupo inteligente ni estratégico y la violencia sin opciones de destrucción (bajo su propósito) no se cumple y saben que de esa manera con esos misiles obsoletos solo perjudican a su pueblo. Lo que lleva a pensar que el poder está detrás de esos ataques ya sea manipulando o comprando a los lideres de ese grupo. Estos hechos solo buscan dividir aún más a los israelitas y palestinos, pero creo que las personas corrientes sin acceso al poder quieren la paz real, sin manejo de intereses. Sin embargo, el poder al conocer la sensibilidad de los pueblos manejan la situación a su conveniencia en la que se mantenga la inseguridad y el miedo, así la solución nacionalista como estado paternalista (solo en la supuesta seguridad) crece y se posesiona en la mente de la población.

El poder juega con brindar los siguientes tres iconos, himnos, fronteras y banderas. Estos son usados a todo nivel (incluso entre clubes de futbol que son capaces de matarse por defender la bandera de su equipo) Toda búsqueda a la verdad está perdida porque ésta tiene varias aristas y no es la que nos dice la cultura a cual pertenecemos, el poder lo sabe y maneja toda situación conflictiva y divisoria donde la entrega de himnos, fronteras y banderas es la más repetida en todo grupo que se organiza, creando bases y lealtades hacia ellos hecho que comienza a radicalizar a las personas convirtiéndose en autómatas por dicha causa. Los conflictos que están ocurriendo es por la manipulación del poder que hará ver victimas y victimarios a su antojo depende de la percepción que genere para las masas y encontrar una vía expedita a realizarlo.

Así está el caso de Ucrania, el medio oriente, la continua disputa entre chiítas y sunitas, Siria, Libia, Egipto, países que tienen fuentes energéticas de petróleo y gas. Todos los esfuerzos que tratan de hacer políticos a nivel mundial llamando a la paz son infructuosos, es solo lo que hay que decir como modo correcto. En un mundo capitalizado las restricciones económicas parece ser el único medio disuasivo real para evitar estos lamentables hechos, pero que, se justifican con un atentado para proseguir la incursión armada. Lo que tenemos ahora en el mundo es un negocio armamentístico en boga, control absoluto del poder, manipulación y engaño a las masas. Creer a los políticos hoy en día es nefasto, porque para llegar al puesto de mando debieron pasar el filtro de su partido que es dependiente del poder. Todo el desastre mundial es para el beneficio de unos pocos, según el científico español Federico Mayor Zaragoza, dice que el bienestar de este sistema, de mercado, es solo para el 18% o 20% de la población, el resto queda indefenso a todo tipo de desgracias.

Parece que no hay solución a la debacle humana, tanta tecnología, pero aun tenemos un comportamiento demente e inhumano. Cito a dos periodistas franceses de los 60 Pauwels y Bergier :”Quizá haya un lugar en el hombre desde donde pueda percibirse la realidad entera”. Espero que ese día llegue pronto, nos demos cuenta que la tragedia más grande es nuestra conciencia adormecida que ha sido controlada a través de los siglos por las manos del poder.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?

Intervención en Cataluña

Rajoy ha reaccionado ante el reto o chantaje planteado por Puigdemont

Soy mujer, escucha mi rugido

La violencia contra las mujeres en la vida estadounidense, en primer plano

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris