Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

La vía del cortijo catalán

Teresa Lozano, Tarragona
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de julio de 2014, 08:26 h (CET)
A veces se presenta como solución milagrosa a las exigencias del separatismo catalán la adopción de una denominada tercera vía, una especie de enjuague o componenda que consistiría en dar aún más dinero y poderes al gobierno autonómico catalán (en la actualidad es el gobierno regional con más competencias de Europa y maneja más presupuesto que Ucrania), que la última instancia judicial fuesen tribunales catalanes y blindar el catalán como lengua única.

Si se aplicara tal apaño, el nacionalismo controlaría aún más a nuestra sociedad; los casos de corrupción se dilucidarían en tribunales nombrados por el poder político catalán y los castellanohablantes perderíamos nuestros ya escasos derechos lingüísticos sin poder acceder siquiera al Supremo. No nos engañemos: la tercera vía no es más que la vía para hacer de Cataluña un cortijo de los nacionalistas que construirían una Cataluña sin rastro de España y separatista de verdad. ¿Caerá Madrid en la trampa?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris