Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Queja a la delegación de Medio Ambiente de Alicante sobre el Arruí

Raimundo Montero, Alicante
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de julio de 2014, 08:20 h (CET)
Hace unas semanas se publicó un Decreto de la Generalitat Valenciana que descartaba el exterminio del arruí (un tipo de cabra montesa) en la cara sur de la autovía de Alicante a Alcoy y, por ejemplo, incluía el término municipal de Jijona y se decía que sólo habría control; sin embargo, don Francisco Javier Sogorb (director de Medio Ambiente en Alicante), está dando tantos permisos de caza que en vez de haber control del arruí se va procediendo a su exterminio. Hace unos meses era habitual verlos por algunas sierras alicantinas, actualmente es raro toparte con alguno.

Si es ilegal ¿por qué dan permisos de caza de día y de noche, en época de cría y todo el año sin dejar que se puedan recuperar? ¿Puede don Francisco Javier Sogorb y Miquel Gomiz Llorens (otro funcionario de la Consellería) concienciarse de este exterminio y cumplir el mismo decreto de la Generalitat que sólo ordena el control de la especie? Además también se están cazando en demasía ciervos y muflones. En un año de sequía no se debiera permitir; en cambio, han incrementado el número de las piezas a matar. ¿A qué se debe? He visto fusiladas varias arruís hembras preñadas en la provincia de Alicante.

Tampoco entiendo por qué las distintas sociedades de cazadores no devuelven muchos permisos de caza; pues a este ritmo dentro de poco no quedará ni un arruí vivo y tendrán que ir (si van sobrados de euros) a los vallados a batir trofeos a un enorme precio.

¿A ver si quieren exterminarlos para que sólo queden en los vallados e incumplen el decreto sólo por negocio? ¿O es que en España hay demasiados escopeteros de tiro fácil?

Espero que tanto los funcionarios de la Consellería de Medio Ambiente como los cazadores se relajen este verano en la playa y dejen las escopetas bien guardadas en pro del patrimonio natural de las sierras de Alicante.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris