Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Matrimonios mayores

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 13 de noviembre de 2006, 23:47 h (CET)
En casi todos los medios, para bien o para mal, el tema juvenil ocupa la mayor parte de su contenido. Muy poco se habla o escribe de los mayores. En general, se pasa de ellos o se les margina olímpicamente. No son noticia.

Quizás, la cuestión radica en que nadie se fija ya en ellos o se piensa que no tienen nada que aportar a esta sociedad, donde lo que prima o se valora es la eficacia, la fuerza, el sexo, la belleza, o el triunfar en lo que sea. No es justo.

Quienes pasan por la vida con ojos limpios y bien abiertos, descubren, en todas partes, personas mayores- solas o casadas- que, sin pretenderlo, dan un ejemplo admirable y una imagen estupenda, de cómo hay que entender la vida, al paso de los años.

Llama la atención, por ejemplo, una cosa tan sencilla como el ver paseando y cogidos de la mano, vayan a donde vayan, a matrimonios mayores, que siguen compartiendo todo lo que tienen, “lo bueno y lo malo; la salud y la enfermedad, hasta que la muerte los separe”.Merecerían hoy más que nunca un justo homenaje.

Buen ejemplo a imitar por tantos matrimonios jóvenes, que juraron “un amor eterno” y ante las primeras dificultades...; cada uno por su lado y si te he visto no me acuerdo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris