Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Matrimonios mayores

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 13 de noviembre de 2006, 23:47 h (CET)
En casi todos los medios, para bien o para mal, el tema juvenil ocupa la mayor parte de su contenido. Muy poco se habla o escribe de los mayores. En general, se pasa de ellos o se les margina olímpicamente. No son noticia.

Quizás, la cuestión radica en que nadie se fija ya en ellos o se piensa que no tienen nada que aportar a esta sociedad, donde lo que prima o se valora es la eficacia, la fuerza, el sexo, la belleza, o el triunfar en lo que sea. No es justo.

Quienes pasan por la vida con ojos limpios y bien abiertos, descubren, en todas partes, personas mayores- solas o casadas- que, sin pretenderlo, dan un ejemplo admirable y una imagen estupenda, de cómo hay que entender la vida, al paso de los años.

Llama la atención, por ejemplo, una cosa tan sencilla como el ver paseando y cogidos de la mano, vayan a donde vayan, a matrimonios mayores, que siguen compartiendo todo lo que tienen, “lo bueno y lo malo; la salud y la enfermedad, hasta que la muerte los separe”.Merecerían hoy más que nunca un justo homenaje.

Buen ejemplo a imitar por tantos matrimonios jóvenes, que juraron “un amor eterno” y ante las primeras dificultades...; cada uno por su lado y si te he visto no me acuerdo.

Noticias relacionadas

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona

Recordar la unidad de la persona

Enric Barrull Casals, Barcelona

Señor, justicia, pero no por mi casa

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

Efectos de la pornografía

José Luis Hernández, Toledo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris